Sistema Radiofónico Informativo

Acabaremos con las lacras del transporte: Empresarios

** Partidos políticos nos han utilizado, no simulamos foro para beneficio personal o grupal, asegura **

Acabaremos con las lacras del transporte

30 de octubre. El empresario del transporte en el estado de Oaxaca, Antonio Gustavo Acevedo Salinas, informó que para acabar con el problema del transporte que aqueja la Mixteca y la entidad, de manera organizada con los líderes de ese sector en Huajuapan, acabarán con las “lacras”, es decir seudo líderes quienes han visto en ese tema un modo fácil de vivir.

Indicó que para plantear una solución al problema del transporte, se realizan foros regionales en la entidad, a fin de hacer entrega de la problemática de ese sector, así como propuestas de solución al gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa el 15 de noviembre.

Manifestó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) con el otorgamiento de concesiones al final de sexenio, está provocando una “bomba de tiempo”, en ese sector, que de no atenderse con responsabilidad, el conflicto será heredado a la próxima administración.

“Algo muy importante para enfatizar, queremos sacar a las lacras de líderes que se han apropiado de un sector tan necesario y productivo para el estado de Oaxaca que generan muchas fuentes de empleo para todas las familias oaxaqueñas, esos líderes corruptos lo único que generan es violencia y quieren obtener un lucro indebido a base del sentir que representan un sector al cual no representan, como el sindicato Libertad, el 14 de Junio, y así existen muchos que se han creado”, enfatizó.

Acevedo Salinas, dijo que no están en contra del otorgamiento de las concesiones por parte de la Sevitra, pero estas deben de darse en base a estudios de factibilidad y apegados a la legalidad, y no para beneficiar a unos cuantos.

Expresó que es necesaria la regularización del transporte ilegal, pero se debe encaminar un proyecto con todos los transportistas para llegar a acuerdos en beneficio colectivo.

“No (somos) la caja chica, pero si muchos medios y partidos políticos nos han utilizado a nosotros para sus propagandas, prebendas, para darse a conocer sin recibir el transporte nada a cambio en cuestiones de servicio por parte de la misma autoridad”, señaló.

El transportista oaxaqueño, aseguró que el foro realizado en esta ciudad, no fue una simulación, y tampoco tuvo tintes políticos, ya que se convocaron a todos los sectores del transporte para integrar una propuesta que permita al próximo gobierno atender el tema de manera integral y darle una solución final.

Entre las organizaciones y sitios que estuvieron presentes en el foro del transporte en Huajaupan realizado este sábado fueron: El Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Yucumi 12 de octubre, Remigio Sarabia, El Carmen, entre otros.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!