Sistema Radiofónico Informativo

Comerciantes de flor de muerto consideran que el precio es inestable

PA281391

28 de octubre. Comerciantes de flores coincidieron en señalar que en términos generales el precio del producto está todavía aceptable, pero puede variar ya que es inestable, y consideran que esta temporada podría tener buenas ventas para ellos.

En un sondeo dijeron que el precio de la maleta de flor de muerto y de la de terciopelo, está saliendo a razón de 120 a 150 pesos, por lo que les parece todavía aceptable.

Afirmaron que las ventas apenas empiezan por lo que confían que se puedan mejorar en los días principales porque todavía no se notan grandes ventas, porque la próxima semana a partir del lunes son los días principales y aún no llega toda la gente que normalmente se concentra para hacer este tipo de compras.

“Pues estamos empezando en una temporada que pensamos que puede ser buena, acabamos de empezar el precio a diez y a 20 pesos el manojo—-está estable la venta, la maleta esta como a 150 pesos, los precios los tenemos a 40 0 35 pesos , la venta esta regular como todos los años en los siguientes días puede mejorar hay precios desde 20 pesos ……apenas va a empezar no se sabe el precio de la flor porque puede variar ahora está a 150 o 120 de la flor de muerto o de terciopelo que son las que vendemos, pero puede subir porque los meros días de la plaza es el 30 ,31, no vendemos flor fina las veladoras siguen igual, el rollo pequeño de flor 10 pesos , pero apenas va a empezar….esta regular la venta apenas esta empezando pensamos que se ponga de jalón pero ahorita está tranquila pensamos que esta buena, la maleta está a 120 a 130 y viene del Huamuchil", dijo.

El ayuntamiento designo como cada año un lugar especial para la venta de todo lo relativo a la festividad de los fieles difuntos en el área del tianguis semanal en la colonia aviación.

Sin embargo cada mercado de la ciudad le fue autorizada un área en la explanada de cada mercado, y los que no cuentan con ella, en la parte de su portal y del estacionamiento como el caso del mercado Porfirio Díaz.

Las autoridades han recomendado como cada año que todos los comerciantes de flor y de todo lo de la temporada se concentren en la plaza mencionada, aunque algunas unidades de motor se siguen estableciendo en lugares no autorizados.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!