Sistema Radiofónico Informativo

77 por ciento de la población padece sobrepeso u obesidad: IMSS

Dr. Baruch Alavez

**29 de octubre Día Mundial Contra la Obesidad**

28 de octubre. El director del Hospital Prospera número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baruch Alavés Ramírez, afirmó que la conmemoración del Día Mundial Contra la Obesidad, es una buena oportunidad para reflexionar sobre los hábitos alimenticios.

Refirió que el sobre peso y la obesidad siguen siendo la diferencia de los azucares que consumimos y los que gastamos, y es cuando excedemos estos alimentos, cuando vienen estos problemas.

Dijo que las otras causas son problemas glandulares o algunos otros desordenes que tiene el organismo, pero la mayoría de los casos es por la ingesta de más azucares de los que requiere nuestro cuerpo.

Afirmó que desafortunadamente los alimentos que tenemos al alcance son alimentos procesados de mala calidad, altos en carbohidratos, además tiene que ver también el sedentarismo de la gente es decir la poca actividad física que se practique.

Asimismo dijo que estos desordenes de peso en el organismo tienen relación con unas 19 enfermedades.

"Las consecuencias que trae dado que la obesidad está relacionada con 19 enfermedades de manera directa, entre ellas la hipertensión arterial, la diabetes, infartos cerebrales y cardiacos, problemas trombóticos, problemas arteriales, cáncer, entre otros y es un problema de salud para el cual hasta ahorita no tenemos una solución global en lo particular podemos quienes nos dedicamos a este problema implementar terapéuticas individuales", dijo.

Explicó que estas fechas nos recuerdan el compromiso que todos tenemos de contribuir con el mejoramiento de nuestra salud con nuestros propios hábitos alimenticios, y nos recuerdan que se deben tomar medidas de prevención que también son lógicamente los hábitos de activación física.

Aseguró que vale la pena intentar todo lo que podamos hacer, pero es la forma de comer, la que nos afecta, porque basamos nuestra alimentación en productos relacionados con el maíz, que tiene hidratos de carbono por lo que se debe bajar la ingesta de estos alimentos para que podamos reducir la acumulación de azucares en forma de grasa en nuestro cuerpo.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!