Sistema Radiofónico Informativo

Sin recibir apoyo campesinos dañados por sequía en Acatlán

sequía en Acatlán

27 de octubre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Los campesinos que fueron afectados por la sequía en este municipio de Acatlán, aún no han recibido apoyo de parte de alguna dependencia de gobierno, ya que solo esperan la llegada de la compañía aseguradora.

Así lo informó el director de Desarrollo Rural del municipio de Acatlán, Juan García López, quien señaló que 15 grupos de ejidatarios, reportaron daños en sus cultivos por sequía, quienes se viven las localidades de Tetelcingo, La Huerta, Tianguistengo, Las Nieves, Ilamancingo, Boquerón, entre otros.

“Me han reportado un promedio de 15 ejidatarios, además que aun no tenemos datos precisos de cuantas hectáreas de cultivo se perdieron, pero se comprobó que hay un 60 a un 70 de afectación en varios lugares”, expresó.

Destacó que son varias los cultivos que fueron dañados, ya que en una primera revisión que realizaron para constatar el daño en los cultivos, comprobando que la mayor parte de terrenos fueron dañados en un 60 hasta un 70 por ciento, debido a la sequía atípica que se presentó durante este año.

Informó que 15 grupos de ejidatarios reportaron afectaciones en sus cultivos de maíz y frijol, por la sequía atípica que se presentó en este 2016, sin embargo, aún no han recibido apoyo de parte de las dependencias.

Esta situación, dijo que ya se le notificó a las dependencias correspondientes, sin embargo, siguen esperando a la aseguradora de parte del gobierno del estado, para que haga una revisión y monitoreo de las afectaciones dañadas, y así se pueda dar el apoyo a los campesinos de Acatlán.

El funcionario dijo que “En semanas anteriores los comisariados ejidales realizaron una solicitud, se está en espera de que venga personal de parte de la aseguradora de parte el gobierno de estado.se ha hecho una sola supervisión”, expresó.

Mencionó que fue un año difícil, por lo que el daño principal se dio en los cultivos de maíz, así que solo esperan la llegada de la aseguradora y así entregar los apoyos correspondientes.

“Es una sequía atípica, la cual no se presenta siempre, pero este 2016 si hubo daños en los cultivos de maíz, principalmente”, dijo.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!