Sistema Radiofónico Informativo

Se realizaran en la UTM actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

descarga

26 de octubre. El vice rector académico de la universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), Agustín Santiago Alvarado, informó que la institución llevara a cabo este jueves 27 y viernes 28 de octubre, actividades de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Dijo que el Consejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (CONACYT), invita a las instituciones para que se difundan estas actividades y estén tomando parte en esta semana con varias actividades.

Santiago Alvarado dijo que este año tiene como tema "El cambio Climático Piensa Globalmente y actúa localmente", dijo que esta será la 23a edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.

Refirió que se llevaran varias actividades importantes durante estos dos días y estarán tomando parte en ellos.

"En nuestro caso tenemos algunos talleres conferencias y algunos experimentos de situaciones que permitan a los jóvenes que participen conocer lo que está sucediendo recientemente en el cambio climático y como afecta al medio ambiente y sobre todo que se ha estado haciendo desde la ciencia y la tecnología para reducir este impacto de la generación de energía y otras actividades que afectan al medio ambiente", dijo.

Explico que este ciclo de conferencias que se llevaran a cabo durante estos dos días está dirigido a alumnos de todos los niveles desde primaria, secundaria, bachillerato y también se hace la invitación al público en general.

Menciono el Vice rector que estas actividades se realizaran en el auditorio de la institución, asimismo se harán algunas demonstraciones y experimentos.

Aseveró que el CONACYT lo que pide es que las instituciones organizasen este tipo de actividades y se hagan en las zonas de impacto y las que tienen influencia y los conferencias se darán por docentes de la UTM.

Aseguro que se trata de concientizar sobre el cambio climático que está afectando el planeta y la forma en los ciudadanos pueden contribuir a su mejoramiento.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!