Sistema Radiofónico Informativo

No se resolvería el problema de la inseguridad armando a la gente: abogados

abogados

26 de octubre. El presidente de la Barra Oaxaqueña de abogados y pasantes de derecho, del Estado de Oaxaca delegación mixteca, Martin Gerardo Ramírez Soriano, afirmó que el que estuviera armada la ciudadanía en su carro y en su negocio no resolvería el problema de la inseguridad, porque incluso podría resultar peor.

Lo anterior porque el senador panista José Luis Preciado quiere reunir firmas para lograr una propuesta de que la ciudadanía este autorizada de estar armada en su vehículo y en su negocio.

Explico que esto no es nada nuevo porque constitucionalmente tienen el derecho de contar con un arma en su domicilio, o incluso para los campesinos, pero esto dijo que no resolvería el problema de la inseguridad.

"Esto no resolvería el problema de la delincuencia al contrario la agravaría, nosotros nos damos cuenta de lo que está sucediendo en estados unidos, claro donde se permite a cualquier ciudadanía la adquisición de armas de manera normal y hemos visto las matanzas que se dan, por lo que la del senador es una propuesta errónea ", dijo.

Opino que lo que se tiene que hacer es una propuesta clara y objetiva por las corporaciones de seguridad como son las policías que realmente hagan su trabajo no vamos a armas a todo el pueblo para que dizque se luche contra la delincuencia porque al contrario estaríamos formando parte de la delincuencia, por el riesgo de un homicidio.

Dijo que los riesgos son grande de que alguien cargue un arma en la vía publica y que por cualquier coraje saque el arma y cometa un hecho de sangre por lo que no se resolvería el problema de la inseguridad.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Rodolfo Gonzalez /

    y que es lo que propone este señor licenciado para solucionar la delincuencia si apenas tienen para pagarle a estos policial no para contratar de los que salen de las academias y evitar la corrupción y la delincuencia, edemas la propuesta del senador Preciado la considero que es para la gente que quiera defenderse de los delincuentes y los que no pueden seguir como astan ahora.

error: ¡Contenido Protegido!