Sistema Radiofónico Informativo

El gobierno nos abandonó en Yucuna: presidente municipal

Edil de Yucuna

26 de octubre. El presidente municipal de Santos Reyes Yucuna, José Ponce Gómez, dijo que el gobierno federal y estatal se olvidó de lograr el desarrollo de ese municipio catalogado como uno de los más pobres a nivel nacional.

Indicó que la falta de voluntad, las reglas de operación, así como los costos del expediente técnico, impidió gestionar recursos para la pavimentación del tramo Tres Cruces a su cabecera municipal.

Dijo que a esto se sumó la promesa incumplida del gobierno estatal, en la pavimentación del tramo de La Cienega para beneficiar a las comunidades de: Yodocono de Porfirio Díaz, Santo Domingo Yolotepec,San Miguel Amatitlán, San Martín Zacatepec, entre otros.

“Ya no se logró nada, ya no hubo nada y además para ser honesto ya perdi la confianza y ya lo deje por la paz, ya no eh insistido porque ya son dos meses y cualquier dependencia dice que ya no hay recursos y que ya están etiquetados”, enfatizó.

Ponce Gómez, expresó que la falta de inversión en Yucuna, detonará más marginación y olvido, ya que el camino es prioritario para el avance de una población.

Confió en que la próxima autoridad municipal a nombrarse el primer de noviembre, encuentre un respaldo en el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, y se refleje con hechos las promesas realizadas en campañas a favor de las comunidades de la región, para que dejen de ser utilizadas en los procesos electorales, ya que han perdido la confianza en los gobiernos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!