Sistema Radiofónico Informativo

Piden rehabilitar tramo carretero La Junta – Dolores

Piden rehabilitar tramo carretero La Junta

25 de octubre. El presidente de la Asociación “Mixtecos por la Renovación y Progreso de las Comunidades”, Alfredo González Soriano, informó que solicitan a los tres niveles de gobierno la rehabilitación del tramo carretero La Junta – Dolores, mismo que se encuentra en pésimas condiciones por la falta de atención desde su construcción en 2009.

Indicó que para mejorar las condiciones del tramo carretero, este viernes con apoyo de transportistas, así como vecinos de las agencias de Rancho Castillo, Dolores, entre otras, realizarán un tequio para tapar los baches para evitar la afectación de los automóviles durante las fechas de fin de año, sin embargo la carpeta asfáltica requiere un mantenimiento integral por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o Caminos y Aeropistas de Oaxaca que asciende a cinco millones de pesos.

“Han pasado varios años y por motivos de crear comités y conciencia para mantener esta carretera se ha abandonado, cunetas que no se han limpiado, sabemos que la humedad del agua es el enemigo número uno para afectación de la carpeta, de tal manera que se ha deteriorado”, enfatizó.

González Soriano, expresó que este martes se hizo la entrega – recepción de manera documental entre Ayuntamiento y el comité de obra de Rancho Dolores, del puente vehicular en esa comunidad.

Dijo que gestionan recursos para dar continuidad al tramo de 2.5 kilómetros La Junta – Dolores, para terminar al tramo de Dolores – Tabaco – Espinal, o Dolores – Yuxichi – Llano Grande El Espinal, ya que desde 2010 no se invierten recursos en esas comunidades.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!