Sistema Radiofónico Informativo

Importante tener un rastro municipal en Acatlán: regidor

rastro municipal en Acatlán

26 ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El regidor de desarrollo social de la Comuna de Acatlán, Homero Herrera Martínez, destacó necesario que la administración actual, logre por lo menos la gestión de un rastro municipal, que es tan necesario en la localidad, y de esta forma erradicar el problema de rastros clandestinos.

Señaló que hace muchos años, había un rastro municipal, aunque no cumplía con la demanda, pero si controlaba la matanza de animales, por lo que ante la falta de un lugar adecuado, muchas personas se ven en la necesidad de matar animales en los patios de sus casas.

Indicó que esto provoca que el drenaje público se convierta un problema, debido a que las personas tiran las vísceras en la tubería, lo que origina que se tapen y provocando problemas para la población.

Además señaló que varias personas han acudido al ayuntamiento para entregar oficios de quejas, de que viven cerca de personas que tienen un gran número de animales en sus patios, lo que genera olores fétidos y problemas de salud, para los que viven cerca.

Por lo anterior, destacó que esto se ha sometido a cabildo para erradicar el problema, estableciendo una sanción para las personas que cometen este tipo de irregularidades que solo afectan a los vecinos cercanos.

El funcionario, dijo que también la regiduría de salud ha hecho lo propio en el tema de animales en el interior de las viviendas, así como para aquellas personas que se dedican a matar animales en sus casas y que las vísceras son tiradas al drenaje público, provocando daños en las tuberías.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!