Sistema Radiofónico Informativo

Reconoce alcalde de Acatlán a pioneros de las tradiciones de Acatlán

tradiciones de Acatlán

*Develaron una placa en el monumento del Tecuan*

25 de octubre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El día de ayer 24 de octubre, fueron reconocidos los pioneros fundadores de la primera danza de Tecuanes en la Ciudad de México, por parte de las autoridades municipales.

La Comuna de Acatlán, develo una placa, donde se encuentra el monumento del Tecuan, para Antonio Vidals López con la asistencia de Tecunes provenientes de Estados Unidos y de la Ciudad de México.

El presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, enfatizó que es importante conservar todas las tradiciones de Acatlán, pero que además es importante reconocer a las personas que contribuyeron para que esta festividad del 24 de octubre, en honor a San Rafael Arcángel, engrandeciera.

Señaló que es un orgullo tener a muchas personas de diferentes lugares, estados e incluso de los Estados Unidos, así que resaltó que Acatlán, siempre los recibe con los brazos abiertos.

“Es un orgullo tenerlos en el municipio y que somos acatecos, este día tan importante este 24 de octubre, nos sentimos orgullosos de nuestras tradiciones y cultura. La cultura es algo importante que se ha mantenido, y que seguiremos apoyando y que estas tradiciones no se pierdan”, expresó.

En la placa se informaba que por su arduo trabajo como uno de los grandes fundadores de la primera danza de Tecuanes en el Distrito Federal. Logrando a traer la primera peregrinación en honor a San Rafael Arcángel, además de que fue escultor de máscaras y fabricantes de sombreros para la danza de Tecuanes del Valle de México, logrando así la difusión y prestigio internacional.

A este evento acudieron hijos y nietos de Antonio Vidals, quienes se comprometieron a seguir asistiendo a la festividad de San Rafael Arcángel, por lo que posteriormente bailaron y acudieron al panteón municipal.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!