Sistema Radiofónico Informativo

Construirán lienzo charro en Tamazulapan

** No existen inconformes, señala edil **

Edil de Tamazulapan

24 de octubre. El presidente municipal de Tamazulapan Villa del Progreso, Obed Hernández Morales, informó que en el área de la unidad deportiva se construirá con recursos municipales un lienzo charro que tendrá una inversión superior al millón de pesos, aseguró no existir inconformidad de sus pobladores, a pesar de que algunos ciudadanos dicen lo contrario.

El munícipe dijo que la obra será ejecutada por administración directa en mezcla de recursos con el ramo 28 y fondo 3, para evitar anomalías en su ejecución esperan el dictamen por escrito de la Comisión Estatal del Deporte (COESDE) para sustentar la construcción del lienzo charro.

Indicó que para la construcción de una manga y ruedo se destinarán 190 mil pesos, mientras que para la parte integral como gradas, entre otras obras complementarias se destinará más de un millón de pesos para impulsar en Tamazulapan el deporte de la charrería.

“Llegaron alrededor de 13 personas no más entre ellos tres deportistas que conoce tu servidor hasta ahí no más, entre ellos integrantes del Comisariado de Bienes Comunales para solicitar la información a lo conducente a lo cual como hacía alusión, nosotros como municipio tenemos escrituras y acta de posesión del área comunal de esas tierras y podemos utilizar esos espacios para obra de carácter municipal, por consiguiente nos acercamos a la COESDE para solicitar si tenemos impedimento alguno, a lo cual la COESDE nos dice no hay ningún impedimento porque se pretende construir con recursos públicos y esta en la priorización de obras y se cubren con las medidas de seguridad”, explicó.

Hernández Morales, manifestó que la obra se iniciará en tanto se tenga el respaldo de la COESDE, en caso de no terminarla en su administración, se etiquetarán recursos para su continuidad en la próxima administración.

Ciudadanos de Tamazulapan, mencionaron que el presidente municipal debe dar prioridad para atender otras necesidades de ese municipio como drenaje, agua potable, pavimentación o energía eléctrica, y no gastar el presupuesto en obras de relumbrón.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Un comentario

  1. JUANITO /

    tienen razon los inconformes hay prioridades, pero se deberian dar una vuelta por huajuapan, para que deveras conoscan las OBRAS DE RELUMBRON GUADACHUPESCO del ya casi ex-presidente, ya mejor ni lo nombro no vaya siendo que se me aparezca, por aca por donde ando, principalmente el HEMICIRCO A MARGARITO y LA ROTONDA-GLORIETA-DISTRIBUIDOR VIAL DEL CHACUACO, y que se informen de la inversion, los de tamazulapan se asustan con tan poco aca en este rancho si se invierte y en serio.

error: ¡Contenido Protegido!