Sistema Radiofónico Informativo

Convoca Pasatono a músicos a participar en Instrumenta Oaxaca

Convoca Pasatono a músicos a participar en Instrumenta Oaxaca

23 de octubre. El director de Pasatono Orquesta, Rubén Luengas, convocó a los músicos de la Mixtec a participar en la edición XIII de Instrumenta Oaxaca, para lograr un desarrollo musical en la región, así como el rescate de la música tradicional.

Indicó que los aspirantes podrán participar en la convocatoria de Instrumenta Oaxaca que cierra este martes 25 de octubre, y aquellos músicos seleccionados serán becados y tendrán la oportunidad de ser partícipes en actividades para lograr el desarrollo musical con instructores de alto nivel, tanto nacionales como extranjeros.

“Quiero invitar a todos los músicos de la Mixteca que nos están escuchando para que hagan su solicitud a la página de instrumenta y participen en esta edición número 13 que se llevará a cabo del 16 al 27 de noviembre, la invitación que nos acompañen a los cursos y talleres sobre Jazz, donde se formara una big ban y una banda tradicional del siglo XIX, con grandes maestros de México, Estados Unidos quienes vendrán a compartir su conocimiento”, enfatizó.

Expresó que las bases de la convocatoria están en la página de internet www.instrumenta.mx, o a través del Facebook (Instrumenta Oaxaca).

Rubén Luengas, mencionó que para el primer semestre del 2017, Pasatono Orquesta presentará su nuevo disco.

Expresó que a nivel local, en Tezoatlán de Segura y Luna, donde es originario, se trabaja en el proyecto de la formación de la orquesta Tezoateca, con niños y jóvenes a quienes se les enseña la forma de hacer música, teniendo programada la presentación de la orquesta en el mes de diciembre con diversas actividades, así como la musicalización de cine mudo con música en vivo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!