Sistema Radiofónico Informativo

Con acto cultural y deportivo recuerdan a José López Alavés

RecuerdanRecuerdan 1

23 de octubre. La regidora de Educación y Cultura de Huajuapan de León, Araceli García Carrizosa, informó que este domingo con un acto cultural, así como deportivo, conmemoran el 42 aniversario luctuoso de “José López Alavés”, creador de la inigualable e internacional “Canción Mixteca”.

Indicó que el martes 25 de octubre, fecha en que se cumple un año más de la muerte del compositor huajuapeño, el Ayuntamiento realizará un homenaje en el busto de José López Alavés, ubicado en el parque Independencia, y la banda filarmónica interpretara la “Canción Mixteca”, así como “Apasionada”.

Manifestó que Huajuapan, sigue resaltando a nivel internacional con la interpretación de la “Canción Mixteca”, por parte de la soprano Patricia Trujano, quien canta esa pieza en cada una de sus presentaciones.

“La verdad es un icono, porque la Canción Mixteca, no es nada más cantada en la Guelaguetza a nivel nacional e internacional, José López Alavés como muchos ciudadanos mixtecos es un orgullo de la Mixteca”, enfatizó.

García Carrizosa, expresó que previo al acto luctuoso conmemorativo, se realizó la segunda carrera de la “Canción Mixteca”, así como se presentó el grupo folclórico del maestro Salvador Guzmán, y la participación de la Soprano Gabriela Iniesta en un ensamble con la banda infantil y filarmónica “José López Alavés”.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!