Sistema Radiofónico Informativo

Toma SNTSA dependencias estatales en Huajuapan

** Exigen dotación de uniformes **

TOMA SNTSA (2)TOMA SNTSA (1)

20 de octubre. El secretario de Acción Política y Divulgación Ideológica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Wilivaldo Álvaro Pérez Manzano, informó que ante la falta de respuestas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para dotar de uniformes a su base trabajadora, así como mejorar las condiciones en clínicas y hospitales en la entidad, este jueves tomaron oficinas estatales en Huajuapan.

Indicó que tras las acciones emprendidas el miércoles en la capital del estado con bloqueos carreteros, así como las acciones de este jueves con la toma de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), así como el Módulo Fiscal, mejor conocido como Recaudación de Rentas, esperan una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Dijo que el presupuesto destinado a salud, no ha sido aplicado correctamente, por ello las delegaciones de Santiago Yolomecatl, así como Mariscala de Juárez, han cumplido un mes en paro de actividades, y a nivel estatal una semana, en espera de tener respuestas concretas del gobierno, para dar fin a sus acciones.

“Nosotros como sindicato de salud sabemos las afectaciones que causamos, sin embargo también es muy claro lo que ha estado ocurriendo, nosotros sabemos cómo se encuentra el sistema de salud, sin medicamentos, sin infraestructura, insumos, y desafortunadamente la falta de sensibilidad de los altos funcionarios no ha habido respuesta”, enfatizó.

Pérez Manzano, expresó que de no tener respuestas concretas a sus demandas, se reservan las acciones de presión a implementar en los próximos días.

Dijo que es necesario que el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, debe mostrar sensibilidad para atender las demandas de ese sindicato y esto se refleje en mejorar la atención a la sociedad en general, tanto en centros de salud, clínicas y hospitales.

Manifestó que esperan se mejore el tema de salud con la entrada del nuevo gobierno estatal, a fin de dar seguimiento a la construcción del hospital en Huajuapan, mismo que no fue ejecutado por la presente administración, y se de prioridad al tema de la salud en la entidad.

Cabe señalar que la toma de las dependencias estatales en Huajuapan, inició a las 07:30 de la mañana y terminó a las 07:30 de la tarde de este jueves.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!