Sistema Radiofónico Informativo

Habrá coordinación entre Ayuntamiento de Huajuapan y C2: Director de C4

Director del C4

19 de octubre. El director del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), Jesús Canela Manzo, manifestó que ante la inconformidad realizada por el presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez en sesión de cabildo sobre la falta de coordinación entre el Ayuntamiento y el Centro de Control y Comando (C2), la próxima semana se iniciarán las acciones para mejorar los trabajos entre el gobierno estatal y municipal.

El presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, dijo que el Ayuntamiento no tiene conocimiento de la operatividad del C2, únicamente se ha enterado de la puesta en marcha a través de los medios de comunicación.

Mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene el contacto con el Circulo Empresarial para el Desarrollo de Oaxaca que preside el síndico procurador, Celestino Rivera Galicia, pero no con la autoridad municipal.

Indicó que por la entrada en vigor del número de emergencia 911 a partir del tres de octubre, como responsable del C2, se dio prioridad para su puesta en operatividad el siete de octubre, y posteriormente sea inaugurado de manera oficial con la presencia del gobernador del estado, Gabino Cué Monteatugo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Jorge Ruíz Martínez, así como por el presidente municipal de esta ciudad.

Dijo que para mejorar las acciones han entablado diálogo con el Comisario de Seguridad de Huajuapan, Cristián Reyes Ramírez a fin de coordinar los esfuerzos al momento del reporte de una emergencia por parte de la sociedad huajuapeña.

“La próxima semana estaré en Huajuapan con instrucciones del señor secretario para coordinar los esfuerzos, nosotros estamos en la mejor disposición en colaborar con el presidente municipal, Luis de Guadalupe en coordinados, y eso ya es un tema que le corresponde al comisario de la Policía Estatal, en el marco de las atribuciones que le compete a los Agentes Estatales de Investigación (AEI) mi objetivo fue poner el día siete de octubre poner en operación el C2 en Huajuapan”, enfatizó.

Canela Manzo, dijo que con respecto al actuar de los operadores del C2 para atender las llamadas, se estarán realizando las acciones necesarias a fin de brindar un apoyo más eficiente ante una llamada de emergencia.

Mencionó que el C2 continua recibiendo en su mayoría llamadas de broma, por ello hizo un llamado a la sociedad en general para hacer uso responsable del número de emergencias 911.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!