Sistema Radiofónico Informativo

Cuatro muertos y un lesionado el resultado de un enfrentamiento en Santa María Zacatepec Putla

Zacatepec

19 de octubre. La exigencia de pobladores de una agencia Municipal de Santa María Zacatepec, para la terminación de obras en la comunidad, motivó el enfrentamiento este miércoles, de estos con personal de la cabecera, que termino con un saldo de cuatro personas muertas además de un lesionado.

Los hechos se iniciaron cuando habitantes de la agencia municipal de San Juan Cabeza del Rio, Zacatepec, Putla, para exigir la terminación de las obras en su agencia.

Tras manifestar su exigencia y al no llegar a ningún acuerdo retuvieron siendo las 6:30 de la tarde en el interior del propio edificio municipal al presidente municipal Guillermo Herrera Gaspar, al síndico Carmelo Juárez Cruz, a la regidora de obras Rosario Camarillo Salazar, así como a los secretarios municipales y al tesorero.

Ante esto y para liberar a las autoridades arribaron al lugar los ciudadanos Dámaso Santos y Alfonso Cruz, con gente armara para rescatar al presidente municipal y a los regidores y funcionarios.

Sin embargo las personas inconformes de la agencia municipal también iban armadas por lo que se inició el enfrentamiento resultando cuatro personas muertas extraoficialmente dos hombre por cada bando.

Al cierre de la edición aún no entraban agentes estatales de investigación y peritos de la Vice fiscalía regional de justicia en la mixteca para los trabajos e investigaciones correspondientes.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!