Sistema Radiofónico Informativo

Realizan foro ciudadano en la Mixteca, gobernador electo de Puebla

Realizan foro ciudadano en la Mixteca

19 de octubre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El día de ayer 18 de octubre, estuvo el gobernador electo por el estado de Puebla, Tony Gali, para realizar los foros ciudadanos de la Mixteca, el cual se desarrolló en el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO), y en la que estuvieron presentes un promedio de 580 personas de diferentes municipios de la región de la Mixteca.

Gracias al esquema de proximidad y la inclusión social que impulsa permanentemente, el gobernador electo Tony Gali recibió 315 propuestas en los Foros Ciudadanos de la Mixteca, en los que participaron 580 asistentes.

El mandatario electo informó que -hasta el momento- ha recibido más de mil 200 propuestas en los distintos Foros Ciudadanos, mismas que formarán parte del Plan Estatal de Desarrollo.

Tony Gali dijo que dará continuidad a cada petición de los poblanos e invertirá el 70 por ciento del presupuesto en el interior del estado para atender "las necesidades reales" y sólo 30 por ciento en la capital.

Mencionó que los 22 compromisos firmados ante notario desde la campaña abarcan ejes fundamentales para el bienestar y la tranquilidad de las familias.

Añadió que durante su gestión trabajará con los distintos órdenes de gobierno, con los legisladores y presidentes municipales emanados de todos los partidos, sin diferenciaciones.

Los resultados de cada mesa de trabajo fueron enumerados por los ciudadanos, Ivanoe Herrera en Desarrollo Social habló de temas prioritarios como el fomento al deporte, un programa de apoyo alimentario, mejora del modelo educativo, capacitación y aplicación de tecnologías de la información en las escuelas, entre otros.

En el rubro Desarrollo Económico, la ciudadana Ana María Juárez hizo la solicitud expresa de fortalecer el dinamismo económico con la generación de empleos y la atracción de inversiones.

Edgar Tapia Simón en Medio Ambiente y Desarrollo Urbano propuso estrategias de reforestación, aprovechamiento de suelos y agua, y la construcción de presas para riego sustentable.

Mientras que en Seguridad Pública, se expuso algunas propuestas como la capacitación y profesionalización de elementos policiacos, erradicación de la corrupción con la corresponsabilidad ciudadana e instrucción escolar en materia de prevención del delito.

Fernando García Santos en Administración Pública explicó la necesidad de ejecutar acciones de atención a migrantes, integrar una asociación de alcaldes que se enfoque en los temas relacionados con migrantes y fomentar la equidad de género en las organizaciones gubernamentales.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!