Sistema Radiofónico Informativo

Sin resolver conflicto social en Mariscala de Juárez

Sin resolver conflicto social en Mariscala de Juárez

17 de octubre. El regidor de salud de Mariscala de Juárez, Enrique Moran, informó que continúa sin resolverse el conflicto social en ese municipio originado por la aprobación en sesión de cabildo para donar 21 lotes a igual número de ciudadanos, por ello esperan lograr alcanzar acuerdos este miércoles, el presidente municipal, Misael Everardo Ramírez Sánchez se negó a hablar del tema.

El regidor de salud, Enrique Moran, indicó que la inconformidad de ciudadanos es por el otorgamiento de 21 lotes, hecho aprobado por mayoría en sesión de cabildo el 31 de agosto, y ante las acciones el miércoles cinco de octubre donde se retuvieron al síndico municipal, Toribio Teodomiro Trujillo Ortega, el alcalde constitución, Jorge Agapito Hernández Rama y el tesorero municipal, Ángel Ramírez Méndez, se lograron acuerdos ante la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Expresó que en reunión con funcionarios de la Segego, el munícipe se comprometió y firmo en minuta de acuerdo anular los efectos del acta de cabildo, para ello se definió una reunión el viernes 14 de octubre, la cual se pospuso para este miércoles, donde se espera tener ese documento para dar fin al conflicto.

Sin embargo dijo que para lograr la firma de esa acta de cabildo, existen condicionamientos por parte del presidente municipal, quién pretende ejercer acciones legales en contra de la ciudadanía involucrada en la retención de los funcionarios municipales.

“Que lleguemos a un acuerdo en el sentido que ya ellos tienes conocimiento, el único punto es la revocación del acta de cabildo donde se aprueban esos 21 lotes, por irregularidades que se presentan no debemos aprobarlo y lo que deben hacer es aceptar la voluntad de la gente inconforme, plasmarse en un acta de cabildo y echar abajo lo que tenían consensado y con ello se soluciona el conflicto en Mariscala”, enfatizó.

El presidente municipal, Misael Everardo Ramírez Sánchez, dijo que la tarde de este martes daría una declaración a este medio de comunicación a fin de fijar su postura en el tema.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!