Sistema Radiofónico Informativo

El año viejo de Tonahuixtla estará presente en carnaval de las tradiciones en México por segunda vez

El año viejo de Tonahuixtla

18 de octubre. SAN JERÓNIMO XAYACATLÁN, Pue. La región de la Mixteca, estará presente en el carnaval de las tradiciones de México 2016, con “El año Viejo” y el carnaval Mixteco de la comunidad de Santo Domingo Tonahuixtla, perteneciente al municipio de San Jerónimo Xayacatlán, que se efectuará en la capital del país, el próximo 19 de noviembre.

De acuerdo con Gerardo Reyes, persona quien representa año viejo, mencionó que en el carnaval se agruparan 200 tradiciones de todo el país, por lo que ellos representarán por segunda vez a la región de la Mixteca y al estado de Puebla, con el año viejo que es una tradición que se hace la comunidad de Tonahuixtla desde hace 80 años y el tradicional carnaval que se presenta durante la semana santa.

Dijo que solicitaron apoyo con las autoridades municipales, sin embargo, no recibió respuesta favorable, por lo que cada quien acudirá con sus propios recursos para presentarse en este evento nacional.

Con la finalidad de que la Mixteca no se quede sin participación, enfatizó que cada quien acudiera con sus propios recursos a la ciudad de México, el próximo 19 de noviembre, que será la fecha en que se haga este evento.

De acuerdo con los organizadores del segundo carnaval de las tradiciones, el evento iniciara a las 12:00 horas, el cual saldrá del Ángel de la Independencia y concluirá en el zócalo, pasando por las calles de la ciudad.

Pronosticó que aparte del año viejo, acudirán un promedio de 70 personas, quienes bailan el carnaval de Tonahuixtla durante la semana santa, y de esta forma dar representación a la zona de la Mixteca.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!