Sistema Radiofónico Informativo

Capacitará ASE a próximas autoridades municipales

** La comprobación es básica para evitar multas o sanciones, señala **

Capacitará ASE a próximas autoridades municipales

17 de octubre. El Sub auditor de la Auditoria Superior del Estado (ASE) Jaime Ramón Ruíz Luria, informó que el 21 de octubre en la capital del estado este órgano fiscalizador brindará una capacitación a las próximas autoridades municipales para que conozcan el marco jurídico, así como tengan las herramientas necesarias para cumplir en tiempo y forma con sus comprobaciones.

Indicó que las autoridades quienes entrarán en función a partir del primero de enero de 2017, deben conocer el tema de la nueva Ley Anticorrupción, de Transparencia, Obra Pública, la Orgánica Municipal, entre otras, para ejercer adecuadamente en su mandato.

Expresó que la comisión de hacienda integrada por el presidente, síndico, tesorero municipal y regidor de Hacienda, tienen la obligación de comprobar en tiempo y forma el recurso público para evitar multas o sanciones estipuladas en la ley de fiscalización que van de los diez mil 956 pesos, hasta los 21 mil 912 pesos, o el inicio de procedimientos administrativos o jurídicos.

Dijo que la ASE, vigilará a los 570 municipios en el tema de la transparencia y ejecución de la obra pública.

“De eso se trata este Simposio donde vamos hacer del conocimiento a las autoridades de que el sistema contable que tienen los municipios, estamos trabajando para incluir un módulo más de obra pública para que se tenga el control de toda la obra pública desde su planeación hasta su terminación y eso va ayudar mucho a los municipios y como órgano fiscalizador el hecho de tener el control de la obra pública porque ahí es donde mayor recurso se destina”, enfatizó.

Ruíz Luria, manifestó que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, a partir del mes de noviembre se debe iniciar el proceso de entrega – recepción, para ello dijo se capacitó con anterioridad a los integrantes de los Ayuntamientos en función para realizar esa acción y transparentar el tema del presupuesto, obra pública, bienes muebles e inmuebles del municipio.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!