Sistema Radiofónico Informativo

No es político el paro de actividades: sub sección 05

Denisse Lopez

**Si no reciben respuestas podrían tomar dependencias como la SEGEGO y Finanzas**

14 de octubre. La secretaria general de la subsección 05 de la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), Denisse López Torres, aseguro que la movilización que realiza el sindicato de un paro de actividades o sea la asamblea permanente en los centros de trabajo, que se mantiene, no se trata de un asunto político sino que es claramente a favor de los trabajadores.

Refirió que existe una convocatoria a la que se están sujetando todo el personal sindicalizado, en esta asamblea permanente en los centros de trabajo que quiere decir que cubrirán su horario de trabajo sin hacer su actividad.

Dijo que ya es un movimiento de carácter estatal, y uno de los puntos es la entrega de uniformes, que les corresponde por ley, no se les ha entregado, por lo que están solicitando el cumplimiento de esta prestación, por lo que si no reciben respuestas radicalizaran sus acciones con la toma posiblemente de dependencias como la Secretaria General de Gobierno y Finanzas entre otras.

Aseguró que estas demandas se han hecho de manera frecuente por lo que no consideran que tenga tintes políticos, porque se ha hecho de manera pública.

“Si en determinado momento se piensa que es un asunto político estamos tocando todas las puertas inclusive hemos ido con el trabajador directamente a las oficinas de la Secretaria de Salud para interponer su queja y que le digan como lo va a solventar, queremos que el gobernador resuelva porque está dejando los asuntos con el responsable de salud y no está resolviendo nada, que todos los trabajadores con este contexto les resuelvan la problemática”, dijo.

Sobre la toma de las oficinas jurisdiccionales aseguro que se respeta la autonomía de las delegaciones por lo que las respaldan y sabían de estas tomas de edificios, porque dejan realizar las iniciativas de los integrantes de la delegaciones.

Dijo que les informaron de las acciones que llevaron a cabo en la toma de estas oficinas por lo que no están peleando sino que llevan el mismo objetivo a favor de los propios trabajadores.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!