Sistema Radiofónico Informativo

Sala superior del TEPJF otorga triunfo al PVEM – PRI en diputación de Putla

Sala superior del TEPJF otorga triunfo al PVEM

13 de octubre. El delegado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Félix Martínez Olivares, informó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó el triunfo definitivo como diputada electa del VII distrito electoral con cabecera en Putla de Guerrero a Nayeli Hernández García.

Indicó que en la jornada electoral del cinco de junio los resultados preliminares arrojaron un total de 13 mil 635 votos a favor de la coalición conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el partido Verde, mientras que la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Irma Martínez Vásquez, 12 mil 483 votos, sin embargo en el cómputo distrital, el conteo favoreció a Morena dejando al verde en segundo lugar por 208 votos de diferencia.

Expresó que ante esa determinación, el equipo jurídico del partido Verde impugnó el resultado en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) instancia que favoreció a su candidata, sin embargo por la impugnación de Morena, ante la Sala Xalapa del TEPJF la sentencia de esa instancia favoreció a Morena, por ello acudieron a la última instancia que dejo firme el triunfo del partido Verde en Putla de Guerrero.

“Es correcto se agotó la última instancia de la impugnación en el distrito de Putla, donde nuestra candidata Nayeli Hernández obtiene el triunfo que la ciudadanía le dio el día de la jornada electoral, y se cumplieron con los requisitos legales”, enfatizó.

Martínez Olivares, dijo que con la sentencia de la Sala Superior, el partido Verde mantendrá una curul en el congreso local, en el caso de la LXII legislatura el diputado saliente es Carlos Vera Vidal, y asumirá el cargo como integrante de la LXIII legislatura la diputada electa, Nayeli Hernández García.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!