Sistema Radiofónico Informativo

Inicia tradicional feria de San Rafael

Inicia tradicional feria de San Rafael

14 de octubre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El día de ayer 13 de octubre, inicio la feria de San Rafael Arcángel, en este municipio de Acatlán, con la tradicional entrada carnavalesca, y la participación de mojigangas, payasos y más.

La entrada carnavalesca, dio inicio después de las 5:00 de la tarde, recorriendo las principales calles de Acatlán, hasta llegar a la plaza de toros.

En rueda de prensa con el comité de la feria de fiestas profanas 2016, señalaron que la feria se realizará del 13 al 24 de octubre, con una serie de eventos y en los que se espera la asistencia de 2 mil 500 familias de diferentes lugares e incluso de los Estados Unidos.

El comité, señaló que cada día la feria de San Rafael ha cobrado mayor importancia al paso de los años, la cual surgió en 1888, con el impulso de varios ciudadanos y vecinos de este barrio.

Señalaron que ya se encuentran colocados un promedio de 70 comerciantes, quienes en su mayoría son de Acatlán y algunos de otros lugares, en el zócalo de Acatlán, y en las calles ubicadas en el barrio de San Rafael.

Señalaron que habrá vigilancia de parte de la policía municipal en todos los eventos, ya que existe mucha aglomeración de personas en las calles y en los eventos, así que garantizaron la seguridad en estos 11 días de feria.

Agregaron que además las cantinas estarán colocadas en un espacio diferente y todas juntas, para que las personas que visitan a San Rafael, no tengan quejas, y sobre todo haya mayor control con la venta de bebidas embriagantes.

Destacaron que llegaron a un buen acuerdo con el presidente de Acatlán, Guillermo Martínez Rodríguez, para colocar los puestos en el zócalo.

El presidente del comité es Erik Gallardo, así como Adriana Martínez Martínez, Fabiola Hernández y Luis Gil Rojas, quienes son los encargados de organizar las actividades este año 2016, durante la feria de San Rafael.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!