Sistema Radiofónico Informativo

Inician antorchistas obra en Monte Verde

Inician antorchistas obra

12 de octubre. El representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, informó que se inició la construcción de un aula de medios en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) ubicado en la agencia de San José Monte Verde, perteneciente al municipio de San Antonino Monte Verde.

Expresó que los jóvenes de esa comunidad catalogada como un municipio con alto índice en rezago social, el presupuesto de un millón de pesos autorizado por el gobierno estatal para esa obra, ayudará a mejorar el aprendizaje de más de 100 estudiantes del nivel bachillerato.

Mencionó que la obra se terminará en un mes y medio, a partir de esa fecha los alumnos contarán con aulas adecuadas para recibir sus clases, ya que actualmente estudian en espacios improvisados.

“Eso (el aula de medios) va ayudar demasiado a la juventud para estar mejor preparada, mejor educativa para poder desenvolverse en el aspecto laboral o educativa en el tema de computación”, explicó.

Santiago Ramírez, mencionó que a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) con un presupuesto superior al millón de pesos, se realiza la apertura de un camino a la comunidad de San José las Flores, con el municipio de San Antonino Monte Verde,

Manifestó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se realizarán mejoras de vivienda en comunidades de San Isidro Monte Verde, colonia Reforma, San José Monte Verde y San Miguel Monte Verde.

Comentó que este viernes en la comunidad de San Marcos Monte León del municipio de Chilapa de Díaz, se iniciará la obra de energía eléctrica.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!