Sistema Radiofónico Informativo

Inicia licitación de rotonda de El Chacuaco

** Regidor de Infraestructura dice no existe presupuesto para estatua de la pareja del Jarabe Mixteco, directora de obra asegura lo contrario **

Inicia licitación de rotonda de El Chacuaco

12 de octubre. El regidor de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Raúl Sánchez Peña, informó que se ha iniciado la licitación de la segunda obra de la rotonda ubicada en “El Chacuaco” que tendrá una inversión de siete millones de pesos en la cual no contempla la colocación de la estatua de la pareja del “Jarabe Mixteco”, al respecto la directora de Obras Pública, Liliana Hernández Castillo, por el contrario aseguro que con el presupuesto de la licitación se colocará la estatua.

Sánchez Peña, expresó que la licitación de la obra es pública, tal como lo estipulan las reglas de operación del gobierno federal, así como cumplir con los lineamientos ordenados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Mencionó que los siete millones de pesos se destinarán para la construcción del concreto hidráulico, áreas verdes, alumbrado público, y se buscan recursos adicionales para la construcción de la estatua de la pareja del “Jarabe Mixteco”, que podrían alcanzar 3.5 millones de pesos más esa obra.

“Trae una parte de que se está haciendo para que no quede una rotonda tan sin nada, trae una parte arquitectónica de un diseño, pero de la estatua como tal no está considerada, se están haciendo economías para buscar los recursos para poder tener la estatua. El presupuesto lo tenemos desde una estatua de cinco metros alrededor de 3.5 millones de pesos y otra propuesta de tres metros alrededor de dos millones de pesos, entonces en función del presupuesto que tengamos va hacer la planeación que se hará sobre la estatua de la pareja del Jarabe Mixteco”, explicó.

La directora de Obras Pública, Liliana Hernández Castillo, expresó que la licitación pública de siete millones de pesos, la empresa ganadora del contrato realizará la construcción de la rotonda, pavimentación de laterales en la avenida Venustiano Carranza, nivelación, trazo, subrrasantes, demolición de pavimentos, terraplenes, base hidráulica de concreto hidráulico y asfaltico, rejillas pluviales, señalización horizontal y vertical, reubicación de línea de energía eléctrica, iluminación vial en rotonda según el proyecto, acabados en general, así como la colocación de la estatua de la pareja del “Jarabe Mixteco”.

Mencionó que se han realizado las pruebas de giro en la rotonda a fin de cumplir con lo estipulado por la SCT, y únicamente esperan la validación final del proyecto.

Dijo que esperan terminar con la licitación a finales de octubre, firmar el contrato con la empresa ganadora e iniciar la obra en el mes de noviembre.

Aseguró que para evitar imprevistos, el Ayuntamiento ya ordenó la construcción de la estatua, sin mencionar la persona responsable del trabajo.

“Tuvimos ya una plática con la persona porque lógicamente tenemos que ver el alcance de la base, porque todo depende de la altura y del peso para poder hacer la base, ya tuvimos un acercamiento con la persona que está elaborando la estatua y sobre eso se planea dónde va a ir y se hacen las preparaciones para recibir la estatua. Cualquier cambio que hagamos se tiene que trabajar directamente con la persona de la estatua”, enfatizó.

El regidor de Infraestructuras y la directora de Obras Públicas, aseguraron que la rotonda de “El Chacuaco” se terminará antes del 31 de diciembre.

– Gerardo Cruz

7 comentarios

  1. No cabe duda que es el ayuntamiento con el síndrome de la «chimoltrufia» por que como dicen una cosa, dicen otra

  2. Por dios que ya paren tanta ocurrencia, y tanta robadera pues estos señores no tienen llenadera, y hasta el último día van a fregar al pueblo de Huajuapan

  3. Como que apenas van a iniciar la licitación cuando los trabajos de pavimentación ya se están haciendo, como siempre son puras simulaciones en este ayuntamiento que no tiene pies ni cabeza y ahora resulta que van a buscar de los ahorros para la estatua por que seguro el diputado hijo del presidente ya invirtió el dinero en la campaña de papi.

  4. MIGUEL /

    Esperamos que ya pronto pase el tiempo y esta administración se vaya, pues a Huajuapan solo le han dado ocurrencias, robos y más pobreza, las colonias siguen sin agua, luz, etc., y las calles con más baches y mucha inseguridad.

  5. Cada día nos sorprenden en esta administración que más falta en estos dos meses? o solo falta que el 31 de diciembre nos entreguen los pagares de la deuda que tenemos que pagar, mientras ellos se van a ir a su casa con la vida resulta pues llevaran las bolsas llenas de dinero por que seguro van a pedir su bono de fin de trienio.

  6. TOÑIN. /

    LO QUE NOS SORPRENDEN SON LOS PENDEJOS REGIDORES QUE AHI COBRAN POR NO HACER NADA PARA PARAR A ESTE RATERO NOTARIO Y AL LAMEBOTAS DE RAUL SANCHEZ PEÑA ,OTRO RATERAZO CON CARA DE INOCENTE.

  7. LILIANA HERNANDEZ, QUE BUENA SALISTE PA LA ROBADERA, TERMINA DICIEMBRE Y NI QUIEN TE COMPRE POR LADRONA

error: ¡Contenido Protegido!