Sistema Radiofónico Informativo

Se dejan buenos números en el campo al término de la administración: SEDAPA

PA111215

11 de octubre. El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA), en el Estado, Jorge Carrasco Altamirano, aseguró que al término casi de la administración actual, se dejan buenos números en la dependencia dado que han entregado recursos en esta administración por unos cinco mil millones de pesos.

Dijo que en varios productos el estado ha logrado primeros lugares en estos años, como por ejemplo la producción de cabras que se tiene en la mixteca en el municipio de Tezoatlan de Segura y Luna, el primer lugar nacional.

Refirió que esto es digno de mencionar y esto es gracias a los productores mixtecos de chivos, asimismo dijo que en la producción de la pitaya igualmente se tiene en la mixteca una de las regiones más productivas de la entidad.

Explico que sin embargo todavía hay mucho por hacer por lo que se deben unir esfuerzos en la próxima administración para que se siga apoyando a los productores.

Asimismo dijo que con la asistencia técnica que han dado en este gobierno se ha incrementado un 20 por ciento la producción de jitomate, ya que si se producía digamos 20 kilos, pues el 20 por ciento son cuatro kilos más por lo que ahora se producen 24 kilos-

Aseguró que el campo Oaxaqueño tiene buenas cifras, aunque hay muchos rezagos todavía.

“El campo oaxaqueño tiene buenos números, el campo oaxaqueño tiene buenas cifras, hay muchos rezagos, evidentemente, hay mucho por hacer, evidentemente hay que trabajar mucho, sin embargo creo que las cosas van bien en Oaxaca se ha definido todas las áreas productoras, por nuestros campos y los resultados en números son buenos hemos ejercido el presupuesto más de cinco mil 800 millones de pesos en estos seis años de gobierno”, dijo.

Sobre las perdidas en las siembras por inclemencias del clima dijo que el seguro catastrófico que contrataron está respondiendo por lo que están en una etapa de verificar como fue el daño, y de cuantas hectáreas pero se tiene contabilizadas que son anualmente perdidas de un 10 a un 15 de las siembras que se pierden al año.

Consideró que la próxima administración deberá hace un plan vigoroso de apoyo al campo oaxaqueño, para mantener estos niveles porque los productores oaxaqueños han demostrado que saben que pueden y que son dente que sabe trabajar el campo en estos niveles, porque lo productores oaxaqueños han demostrado que saben trabajar.

El funcionario encabezó en Huajuapan la entrega de apoyos a productores de la región mixteca por un millón 300 mil pesos aproximadamente, incluyendo dos tractores.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!