Sistema Radiofónico Informativo

Pusieron en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud

PA101184

**Se aplicarán 28 mil 817 Dosis**

10 de octubre. Con la presencia de autoridades civiles militares y educativas se llevó a cabo la puesta en marcha de la Tercera Semana Nacional de Salud, con el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del hospital de ISSSTE.

Estuvo encabezado por el Presidente Municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 Mixteca Juan Humberto Victoria Ruiz, así como por el diputado federal Luis de León Martínez Sánchez, y directivos y personal de los hospitales del sector salud y dependencias participantes, entre otros.

Al inaugurar las actividades de esta semana el jefe de la jurisdicción sanitaria Victoria Ruiz, aseguró que las acciones se llevara llevarán a cabo de manera masiva para proteger la salud de los niños de la región mixteca.

Afirmó que con la participación de los integrantes del sector salud, se lograran cumplir las metas que se proponen, además de los cinco ejes del plan Nacional de Desarrollo que son los objetivos de las metas nacionales.

Refirió que estos son México en Paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México con responsabilidad global, a las tres estrategias transversales de democratizar la productividad el gobierno nos pone en la perspectiva de género

“Los objetivos son los siguientes: consolidar las acciones de prevención de la salud y prevención de las enfermedades, acceso efectivo a los servicios de salud, reducir los riesgos que afectan a la salud de la población, cerrar las brechas existentes en los sectores de la población, asegurar el uso de los recursos destinados a la salud, entre otros”, dijo.

En la ceremonia inaugural se dio a conocer que en total se aplicaran en toda la jurisdicción sanitaria 28 mil 817 dosis de vacunación. Incluyendo las aproximadamente cinco mil de triple viral y 5 mil de doble viral.

Asimismo se llevó a cabo la vacunación simbólica de un bebe y dos menores con las vacunas respectivas y se dijo que se realizaran acciones desde este lunes 10 al viernes 14 de octubre.

Durante el acto inaugural se explicaron las acciones que se desarrollaran para llevar las vacunas a las diferentes comunidades del área de su responsabilidad que las madres de familia puedan llevar a vacunar a sus menores hijos, asimismo se recomendó tener responsabilidad de protegerlos en contra de las deferentes enfermedades a través de las diferentes instituciones de salud.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!