Sistema Radiofónico Informativo

Militantes de API bloquearon carretera Huajuapan – Oaxaca

** Automovilistas y transportistas exigen no afectar a terceros **

10 Oct 16 Integrantes de API bloquearon carretera Huajuapan  (1)10 Oct 16 Integrantes de API bloquearon carretera Huajuapan  (2)

10 Oct 16 Integrantes de API bloquearon carretera Huajuapan  (3)

10 de octubre. Integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) bloquearon este lunes la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, a la altura de la desviación al municipio de Tezoatlán, para exigir justicia por el asesinato de su ex líder Heriberto Pazos Ortiz, así como autorización de concesiones. Por el bloqueo automovilistas y transportistas exigieron al gobierno estatal atender las demandas, mientras que a las organizaciones le solicitaron manifestarse en las instancias competentes para no afectar a terceros.

La presidenta del comité de la API, Beatriz Rodríguez Cruz, informó que la acción implementada es para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) se castiguen a los responsables del asesinato de su ex líder ocurrido en Octubre de 2010.

Dijo también que están solicitando a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) el otorgamiento de concesiones.

“Estamos exigiendo el esclarecimiento de la muerte de Heriberto Pazos”, manifestó.

Automovilistas y transportistas manifestaron que las acciones implementadas por la API, así como otras organizaciones deben terminar, para ello el gobierno debe atender en tiempo y forma sus demandas planteadas, pero también a los líderes de esas organizaciones a manifestarse en las instancias competentes

“Sí nos afecta más que nada por el tiempo que tenemos encima, voy para Oaxaca y voy a pasar a Chilapa y Teposcolula y si voy a llegar tarde. Si nos afecta bastante el tiempo que perdemos es dinero es gasolina, es todo. Si afectan vamos con poco tiempo al destino que llegamos que es la ciudad de Oaxaca y si nos afecta por el tiempo”, enfatizaron.

Cabe señalar que el bloqueo carretero inició a las 12:00 del día y termino a las seis de la tarde de este lunes.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!