Sistema Radiofónico Informativo

Sevitra debe regularizar transporte sin perjudicar a concesionarios: CROC

René Bautista

09 de octubre. El representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Mixteca, René Bautista Morales, manifestó que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) debe regularizar el tema del transporte en comunidades de la región, pero sin perjudicar a los concesionarios.

Indicó que a unos días de terminar la administración estatal, la Sevitra se quedará con el pendiente de terminar con el conflicto del transporte en Huajuapan y la región, aún más por no convocar a los líderes del transporte y beneficiar únicamente a sus “allegados”.

Dijo que espera en estos días no se expidan concesiones para afectar al transporte en la ciudad o municipios de la Mixteca, únicamente para cumplir con compromisos políticos.

Manifestó que lejos de regularizar el transporte, en sus últimos días de gobierno, la Sevitra debe implementar acciones para detener unidades irregulares que prestan su servicio de manera ilegal.

“La petición es que la Sevitra tome cartas en el asunto, este gobierno ya no hizo nada tal parece que fue un gobierno de cuotas y de cuates, no sentaron a todos los líderes del transporte para ver la problemática en lugar de que se componga más se está agudizando entonces es bastante difícil y complicada la situación para el transportista”, enfatizó.

Bautista Morales, mencionó que con respecto al tema del aumento de los combustibles en el 2017, la situación se agudizará en el transporte ya que dejará de ser una opción para generar ingresos a las familias, aunado a que ese incrementó impactará en la economía de los sectores más vulnerables por el aumento en el costo de los productos de la canasta básica.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!