Sistema Radiofónico Informativo

Oaxaca es primer lugar en incidencia de sismos en la Republica: CEPCO

Ivan Loredo

28 de octubre. El delegado para la zona de Juxtlahuaca de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Iván Loredo Ramírez, afirmó que el Estado de Oaxaca encabeza la incidencia de sismos en el país, con 4,220 sismos, en segundo lugar el estado de Guerrero con 2, 631 y en tercer lugar Chiapas con 2 mil 293, de un total a nivel nacional de 11, 500 sismos, hasta este sábado.

El funcionario refirió que más del 60 por ciento del total de sismos en la republica han tenido su epicentro en la entidad ya que nos encontramos dijo, en una franja sísmica muy importante por lo que es de particular importancia la forma en que se está trabajando en esa zona en cuanto a simulacros de temblores se refiere.

Dijo que en el municipio de Juxtlahuaca se llevan a cabo ejercicios de desocupación de inmuebles sobre todo escuelas ante la ocurrencia de sismos.

"El simulacro que se hizo el mes pasado ha rendido frutos ya que hubo bastante interés por parte de varias instituciones educativas para poder realizar ejercicios de evacuación en caso de sismo, seguimos trabajando con el COBAO plantel 26 asimismo el CBTA 131", dijo.

Explico que también se tiene programado para esta semana, la escuela primaria Teresa de Zepeda y Ahumada y el jardín de niños Juvenal Reyes, por lo que están trabajando de esta manera con las instituciones educativas.

Refirió que se les ha dado la información de la ocurrencia de sismos, por lo que las autoridades municipales de Juxtlahuaca, han dado a conocer que se podrá ampliar estos simulacros a las agencias de ese municipio.

Aseveró que lo anterior para que cada vez más alumnos y maestros de escuelas participen en estos ejercicios de prevención.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!