Sistema Radiofónico Informativo

Acatlán se suma a la campaña limpiemos México

Acatlán se suma a la campaña limpiemos México

10 de octubre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Este domingo 9 de octubre, se llevó a cabo la jornada “Limpiemos Nuestro México 2016” en este municipio de Acatlán, en la que participaron un gran número de personas, y se limpiaron diversos espacios públicos.

La congregación de personas fue en el monumento del Tecuan, ya que dando las 8:00 horas de este día, el presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, dio el banderazo de inicio de las actividades.

A esta actividad se sumaron el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 184, personas provenientes de las Comunidad de la Huerta, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio, la Coordinadora de Desarrollo Educativo, Cruz Roja, Servicios Públicos de la comuna y otras dependencias.

Los espacios a limpiarse fueron orillas de la carretera federal 190 México-Oaxaca, espacios públicos, calles de Acatlán, ríos, arroyos, barrancas y más.

La actividad duro por más de tres horas, en que los participantes lograron recabar una gran cantidad de basura, en los espacios públicos.

El presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, agradeció la participación de las instituciones educativas, ya que se busca que la ciudad se encuentre limpia, así como sus espacios públicos.

“Es un programa nacional limpiemos México, nosotros como ciudad, como municipio tenemos que participar, y hay muchas escuelas que están participando, como gobierno municipal, tenemos la obligación de dar la atención y de dar el servicio a la ciudadanía. Y no nada más esta fecha, sino que todos los días tenemos que tener presente en nuestros hogares, en nuestras calles. Yo como presidente municipal, quiero una ciudad limpia”, expresó.

Exhortó que todos los ciudadanos muestren interés en mejorar la calidad del medio ambiente, no tirando basura en las calles.

Cabe mencionar que la jornada “Limpiemos Nuestro México”, es impulsada por el grupo Salinas, a través de la compañía televisora TV Azteca.

-Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!