Sistema Radiofónico Informativo

Aún no termina la época de riesgo de las Enfermedades Diarreicas Agudas: SSO

Dr. Geovanny Ortiz

07 de octubre. El subdirector médico del hospital Pilar Sánchez Villavicencio,  Armando Geovanny Ortiz Martínez, afirmó que debido a que aún no termina la temporada de riesgo para las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), es necesario extremar las precauciones sobre todo en los grupos de población de más riesgo.

El funcionario explico que son variadas las causas por las que pueden dar, por lo que es necesario que extremen los cuidados para evitar tener este tipo de padecimientos.

" Pueden ser causadas por consumir alimentos contaminados o descompuestos, en temporada de calores o en estas épocas de lluvias los alimentos tienden a descomponerse masa rápido, y esto puede causar diarreas severas que pueden causar deshidratación en las personas ", dijo.

Ortiz Martínez dijo que esto se puede prevenir cocinando bien los alimentos, lavando bien las frutas y verduras, lavarse las manos para preparar los alimentos, mantener los alimentos refrigerados, hervir el agua y evitar en lo posible comer en la vía pública.

Explico que estas enfermedades diarreicas agudas son propias de esta temporada por lo que llegan a atenderse al hospital con cuadros sobre todo de deshidratación por lo que hay que cuidar sobre todo a los menores de cinco año y los adultos mayores de sesenta años, que son los sectores más vulnerables.

Explico que faltan semanas para que termine esta temporada y después vendrá otra temporada del año en las que se reactivan otro tipo de padecimientos.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!