Sistema Radiofónico Informativo

Se recordaron 204 años de la muerte de Valerio Trujano

PA061164

06 de octubre. Con la presencia de autoridades civiles, militares y educativas se llevó a cabo el acto cívico luctuoso de los 204 años de la muerte del coronel Valerio Trujano, héroe del rompimiento del sitio de 111 días que resistió en Huajuapan.

La ceremonia se llevó a cabo en el interior el palacio municipal, y fue encabezada por regidores del ayuntamiento, y con la presencia de los alumnos de la escuela Coronel Valerio Trujano, así como la banda de guerra y escolta de la 23a Compañía de infantería no encuadrara (CINE).

El orador oficial Misael Ponce Maguey docente de la escuela primaria que lleva el nombre del héroe, después de hacer una completa crónica de las acciones en las que participo en la región mixteca y en algunas otras partes del Estado Trujano, haciéndolo con valentía en el sitio de Huajuapan donde encabezó su resistencia.

Afirmó que con los últimos acontecimientos que se han dado, nuestro país está viviendo un nuevo colonialismo.

"A más de 204 años de la muerte de un gran héroe de nuestra historia,. México esta padeciendo un nuevo colonialismo, lo que debería ser actos de nacionalismos, lo que podría ser motivo de nacionalismos y gran aclamación por parte de los gobernantes es motivo de preocupación reflexión y ocupación ya que la patria está en peligro ya que hoy vivimos muna política que se ha entregado a los grandes monopolios del mundo", dijo.

Dijo que esta política base a los pobres cada día mas pobres y a los ricos cada ves más ricos, y los ejemplos de los hechos lamentables que han sucedido en los últimos años con desapariciones y hechos lamentables son un claro ejemplo de la forma en que ha estado actuando el gobierno.

Aseguro que se deben cambiar las actitudes de los gobiernos federales y estatales, para que se cambien hacia la población, y sea más justo, se preguntó dónde está Morelos y los héroes que nos han dado patria, hizo un llamado para que se reconstruya al país.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!