Sistema Radiofónico Informativo

La ciudadanía no está preparada para portar armas: Comisario

** Se deben implementar acciones preventivas para hacer frente a la inseguridad, señala **

comisario

07 de octubre. El Comisario de Seguridad Pública y Vialidad, Cristián Reyes Ramírez, aseguró que la ciudadanía no está preparada para portar armas de fuego, previo a ello se deben implementar acciones preventivas para hacer frente a la inseguridad, esto al referirse sobre la propuesta realizada por el senador del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Luis Preciado, de legislar para aprobar una ley que permita la posesión de armas de fuego.

Expresó que antes de legislar en el uso de las armas en manos de la ciudadanía, se deben replantear acciones enfocadas al tema de prevención del delito, como es el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Plan Nacional de Seguridad, así como mejorar el tema de Justicia Penal para brindar información a la sociedad referente a los Juicios Orales.

Manifestó que con la presentación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 presentado por el Ejecutivo Federal, al Congreso de la Unión, no se etiquetaron recursos en el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) dando como consecuencia el desaparecer ese programa para el 2017.

“El hecho de tener medios violentos la consecuencia es generar más violencia, hasta el momento las únicas personas con portación de arma son encargadas de las corporaciones de seguridad, Militares, las Procuradurías, este personal que tiene capacitación para poder emplearla, para cualquier otro ciudadano que porte algún tipo de arma necesita estar entrenado para estar utilizándola, un arma no es cualquier artefacto es una herramienta que pudiera ser letal, desde ahí pues se generaría una problemática mayor”, enfatizó.

Reyes Ramírez, expresó que la portación de arma de fuego en civiles esta permitido de manera restringida a través de la Ley de Armas, sin embargo los legisladores deben revisar esa ley ya que existen vacíos, además de hacer frente al problema del mercado negro donde las armas son vendidas a la delincuencia organizada.

Dijo que a esta problemática, existen factores como el desempleo, la crisis económica, entre otros que de autorizarse el uso de armas en la sociedad, elevará el número de delitos de alto impacto, como son robos, secuestros u homicidios.

– Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. Rodolfo Gonzalez /

    señor comisario el derecho a portar armas es un derecho constitucional que solamente en méxico lo están utilisándo los delincuentes y nosotros como ciudadanos no tenemos ninguna protección nosotros sabemos que para portar un arma se nesecita una buena diciplina aparte de saber
    utilisarla

  2. marcos /

    SABEN MANEJAR ARMAS OTROS SABEN DE LEYES Y LA DELINCUENCIA AUMENTA. SI SON SOLO EXCLUSIVO DEL EJERCITO, ENTONCES QUIEN LAS NEGOCIA?

  3. el tema de la matanza…si es una pena. y ahora viene la matanza. un delito reiterado que se va a volver a repetir o que se esta volviendo a repetir de manera flagrante y que la procuraduría no hace nada para detener a estos delincuentes de los maza, pues hay que recordar que en el mes de enero de este año se reformo la ley penal y ahora es delito el hecho de matar a animales de manera inhumana situación que se va a repetir en Huajuapan con el famoso pero apestosillo mole de caderas. situación por la que se le recuerda a ustedes amigos de la radio que cuentan hasta con mas de dos asesores jurídicos que realizan comentarios al aire con sus programas y a los cuales deben preguntarles que hacer con este tema de la matanza de los chivos de manera inhumana. pues aparte de ser un delito es un sacrificio inhumano y nada justificado de estos animalitos, hay que proteger la biodiversidad de nuestra fauna.

error: ¡Contenido Protegido!