Sistema Radiofónico Informativo

Entra en función C2 en Huajuapan

** Empezará a funcionar el 911 **

Iniciará funciones C2 en Huajuapan

06 de octubre. El síndico procurador y de justicia de Huajuapan de León, Celestino Rivera Galicia, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Centro de Control de Comando y Comunicación (C4) confirmó el inicio de operaciones del Centro de Control y Comando (C2) en esta ciudad, a partir de este viernes, en un primer momento atendiendo las llamadas de emergencia a través del número 911.

Indicó que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, Jorge Ruiz Martínez, el titular del C4, Jesús Canela Manzo, la primera etapa de funcionamiento será para recibir y atender llamados de auxilio, posteriormente canalizarlos a las corporaciones de seguridad o primeros auxilios, según sea el caso.

“La finalidad para ya no estar triangulando información hasta Oaxaca y volver a regresarla a los municipios vecinos, ahora ya queda en Huajuapan el 911 esto ya queda las llamadas a mandar a las áreas correspondientes”, explicó.

El también presidente del Círculo Empresarial para el Desarrollo del Estado, expresó que la puesta en marcha del C2, es un beneficio para Huajuapan y los municipios aledaños.

Manifestó que para lograr eficientar el trabajo del C2, continuarán gestionando ante la próxima administración que encabezará el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, la instalación de cámaras de seguridad, que permita inhibir a la delincuencia o en su caso esclarecer algún acto ilícito.

– Gerardo Cruz

3 comentarios

  1. donde esta ubicado este centro de control

  2. Laura Soriano /

    Que tomada de pelo a una caseta telefonica, con equipo de pesima calidad le llaman C2, vaya que A TODOS LES GUSTA PAVONEARSE CON PURAS MAMARACHERIAS, si las cosas no estan listas o no alcanza ya dejen de gastar recursos y APRENDAN HACER LAS COSAS BIEN, los ciudadanos estamos cansados de este tipo de anuncios de habladeria, NECESITAMOS OBRAS E INFRAESTRUCTURA QUE YA NO SEA DE DESLUMBRON QUE SEA UTIL, DE CALIDAD Y SOBRE TODO DONDE SE NECESITE, politicos vean la realidad estamos a un pasito de estallar civilmente y todavia usteden tratando con un circulo que no representa a a nadie mas que a sus intereses queriendose hacer los grandes aportadores sociales. Ciudadanos hay que EXIGIR porque el problema es que los recursos no se emplean adecuadamente, VIGILAR porque no llegan a donde tienen que llegar y RECLAMAR Y CARCEL para quienes se hacen ricos con dichos recursos.

  3. TOÑIN. /

    porque unos cuantos empresarios tienen el contacto con este c2. que acaso lo dejaron con exclusividad ?’ a los cuates de ballesteros y a los de Canirac que siempre son los mismos ???

error: ¡Contenido Protegido!