Sistema Radiofónico Informativo

Sala Xalapa del TEPJF ratifica triunfo del PAN en Cacaloxtepec

Santiago Cacaloxtepec

05 de octubre. Los magistrados de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo en la jornada electoral del cinco de junio a favor de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) representada por Raúl Lucero Hernández como presidente electo en Santiago Cacaloxtepec.

Los magistrados de la Sala Xalapa, consideraron que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) en su resolución no debió desechar el recurso de apelación interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por presentarlo de manera extemporánea.

En la resolución indicó que no se tomó en consideración por parte del Tribunal, una defensa del representante de ese instituto político ante el Consejo Municipal Electoral, a fin de estar en conocimiento del acuerdo referente al tema de los candidatos a concejales suplentes.

Sin embargo, el pleno del Tribunal consideraron sin sustento la impugnación del PRI, consistente en declarar inelegible a Raúl Ramírez Lima, candidato a concejal en la posición número tres por la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO), por el supuesto hecho de haber sido designado como concejero electoral municipal suplente.

La Sala Xalapa del TEPJF por tal motivo en su sentencia emitida, confirmó el juicio número JRC151, dejando firme la elección municipal realizada el cinco de junio donde obtuvo el triunfo la coalición PAN – PRD, representada por Raúl Lucero Hernández, quién asumirá el cargo de presidente municipal el primero de enero de 2017.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!