Sistema Radiofónico Informativo

Precio de gasolinas superarán los 15 pesos en 2017: EGEO

Ramón Loredo

05 de octubre. El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO) Ramón Loredo González, informó que por la liberación de precios de combustibles para el 2017 por parte del gobierno federal, se prevé que el costo de la gasolina magna supere los quince pesos por litro, mientras que la Premium podría alcanzar los dieciséis pesos por litro.

Indicó que por el incrementó en el precio de barril de petróleo, así como por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado por el gobierno federal al costo de los combustibles, se prevé un aumento en los costos de la gasolina y diésel a partir del 2017.

“Desgraciadamente pudiéramos ahorita esperar que realmente estar en quince pesos o más el combustible por decir la magna, lo mismo sucederá con la Premium e incrementos fuertes al diésel. La reforma energética pues realmente nos la vendieron que íbamos a tener combustibles más baratos”, enfatizó.

Loredo González, manifestó que antes de la aprobación de la reforma energética a propuesta del Ejecutivo Federal por parte del Congreso de la Unión, el precio de los combustibles en el país era más barato al resto del mundo, ya que el costo era subsidiado, situación que no ocurrirá ahora con la liberación de los precios.

Aseguró que esto se complicará en la situación económica de los mexicanos, ya que el aumento en los combustibles no estará a la par del aumento del salario mínimo, situación que complicará en la adquisición de los productos de la canasta básica.

Dijo que para controlar o estabilizar el precio de los combustibles, el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el Banco de México (BANXICO) debe realizar acciones para hacer frente al tema y con ello evitar la economía de los consumidores, así como el efecto inflacionario en los productos de primera necesidad.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!