Sistema Radiofónico Informativo

Se llevo a cabo la sesión abierta y publica de cabildo

PA041126

04 de octubre. Con la participación de tres ciudadanos de seis que se anotaron, se llevó a cabo este martes, la sesión abierta y pública de cabildo, después de que culminó la sesión ordinaria de los concejales, con tres temas, dos de ellos relacionados con los hablantes del mixteco y uno sobre obras públicas.

Al dar lectura al orden del día se dio a conocer el nombre de los ciudadanos que se anotaron para tomar parte.

Enseguida se nombró a la primera persona para que tomara la palabra se dijo que no había llegado por lo que se nombró a Paul Sánchez Hoffman, en su lugar tomo la palabra Ivonne Vega, quien aclaro que se habían anotado en lugar de ella.

En su exposición pregunto a las autoridades lo referente a la terminación de la obra de la glorieta del Chacuaco, así como también lo referente al bacheo que se lleva a cabo en el paseo internacional asegurando que no se puede bachear con cemento encima de asfalto y sobre el destino de las vísceras del rastro.

“La fecha de terminación de los trabajos de la glorieta era para el 31 de agosto, y no se ha cumplido con la fecha, quiero saber porque no se ha concluido, asimismo cual ha sido la causa de no terminación, y las licitaciones de las obras de la glorieta, asimismo sobre el tema de los vehículos retenidos en la agencia de Santiago Chilixtlahuaca, sobre la contaminación de vísceras, asimismo técnicamente no es compatible trabajos de cemento en asfalto,”, dijo.

Sobre los varios temas abordados por la participante, el munícipe Luis de Guadalupe Martínez dijo que se daría repuesta a los mismos.

“Hubo una ampliación de la terminación de la obra por lo que se terminara en octubre pero se pueden tener número más adelante, asimismo sobre la viseras dijo que se están pidiendo por parte de las comunidades dado que son un abono eficiente, además de los trabajos de bacheo que se llevan a cabo en el paseo internacional dijo que han quedado bien poniendo cemento donde hay asfalto pero que es correcto”, dijo.

Posteriormente participaron Alejandro Ortiz Gabriel representante de una organización hablante del mixteco, quien afirmó que se han conjuntado esfuerzos para difundir, impulsar, las lenguas originarias y a pesar de lo adverso de la situación favorecer la educación bilingüe.

“Es importante que el impulso para los hablantes del mixteco y de las demás lenguas originarias de esta región, por lo que pido que se apoye a los grupos que impulsan estas actividades”, dijo.

Por último tomo parte Adelaida Santos Guzmán de la misma organización de los hablantes del mixteco quien solicito un espacio en el museo Regional de Huajuapan (MUREH), para la organización que representa, a lo que el munícipe le dijo que no era posible porque el patronato del museo, están trabajando un proyecto de ampliación del mismo, pero les ofreció algún otro predio.

.Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!