Sistema Radiofónico Informativo

Generan condiciones para elección en Tecomaxtlahuaca

** Encabezará la presidencia municipal por primera vez una mujer **

Tecomaxtlahuaca

04 de octubre. El presidente municipal de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Javier Rubio Rosas, informó que se han logrado acuerdos para elegir a su próxima autoridad municipal, misma que será a través de asamblea comunitaria a realizarse el 13 de noviembre, para ello aseguro existen las condiciones y de consolidarse, por primera vez en su historia será presidido por una mujer.

Indicó que por costumbre, previo a la asamblea se nombró en la cabecera municipal a los integrantes de la planilla única a participar en la elección, en ese sentido fue electa Magdalena Rasibe, quién de conseguir el apoyo en los recorridos por las agencias municipales se convertirá en la primera presidenta de ese municipio.

Dijo que en la asamblea comunitaria participarán los ciudadanos de las agencias de: San Martín Duraznos, San Mateo Tunuchi, Santa Cruz Yosondica, Yosondaya, Guadalupe Nundaca, así como los núcleos rurales y rancherías.

Mencionó que en esa elección existe la voluntad del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) para evitar caer en controversias, teniendo como objetivo el nombrar su autoridad para no ser gobernados por un administrador municipal.

“Que nos conduzcamos con el respeto ciudadano que a cada quién le compete por el bien de nuestro municipio, somos ciudadanos hermanos y nos debemos unir para sacar al municipio adelante, la paz, el respeto, hablemos y sentemos bases”, enfatizó.

Rubio Rosas, expresó que en el último trimestre de su administración, se ejecutan las obras para no dejar pendientes a la próxima autoridad municipal, e iniciar en el mes de diciembre con el proceso de entrega – recepción a fin de generar las condiciones para la toma de protesta del próximo Ayuntamiento a partir del primero de enero de 2017.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!