Sistema Radiofónico Informativo

No entro en función el 911 en la Mixteca

Emergencia

03 de octubre. EL Síndico de Procurador y de Seguridad Pública, Celestino Rivera Galicia, informó que en Huajuapan y la Mixteca, el número de emergencia 911 que entró en vigor de manera oficial a partir del lunes tres de octubre en Oaxaca y 16 entidades más, en el caso de la zona no entro en función tanto de números fijos como teléfonos celulares.

Indicó que el gobierno federal, así como estatal deben realizar acciones a la brevedad a fin de activar o poner en marcha el 911, ya que con esa disposición los números de emergencia 060 y 066 dejaron de funcionar.

Manifestó que la no entrada en función del número de emergencias 911, puede generar un caos en la sociedad, aún más si personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no coordina los enlaces ante el Centro de Control de Comando y Comunicación (C4) en la capital del estado.

“Todos estamos ya con la firme idea de que el 911 es la llamada más próxima y de emergencia pero nadie nos contesta, nadie nos responde por más que intentemos en otras instituciones como seguridad pública no está dando respuesta, hay fallas y ellos manejan es momentáneo pero por lo pronto no es molesto sino un peligro que no hayan previsto esta situación porque no tenemos a quien recurrir ahorita en el 911, 060 y 066 que se tenía antes”, enfatizó.

Rivera Galicia, lamentó que el gobierno estatal dejará en el olvido la puesta en marcha del Centro de Control y Comando (C2) en Huajuapan, situación que pudiera generar un mayor apoyo en este momento para el funcionamiento del número de emergencias 911.

Dijo que cuando el estado aplicó el número de emergencia 066 en la entidad, durante los primeros días existió fallas en ese número, ya que las llamadas eran contestadas en el Estado de México, y otras partes del país, no así en las corporaciones con presencia en Oaxaca, por ello dijo espera se restablezca el número 911 a la brevedad para operar con normalidad para evitar un caos de la sociedad al momento de solicitar un auxilio.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!