Sistema Radiofónico Informativo

Se debe legislar para regularizar uso de redes sociales: Magistrada

Magistrada

01 de octubre. La Magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y de Cuentas en el Estado, Xóchitl Raquel Pérez Cruz, dijo que es necesario legislar el uso de las redes sociales en el país, sin que esto signifique una medida de coartar la libertad de expresión, sino regular el tema a fin de evitar una afectación a las personas.

Indicó que en la actualidad las redes sociales son un instrumento de comunicación inmediata, así como impulsar propuestas para exigir la aplicación de la justicia o acción de parte de los tres niveles de gobierno, de la misma forma se requiere una legislación para no caer en abusos.

Manifestó que hoy en día la sociedad tiene una comunicación constante con personas quienes están en otras partes, dejando de lado la comunicación con las personas en su entorno, lo que en un determinado momento podría provocar el acabar poco a poco con esa unión o convivencia entre la familia o la misma sociedad.

“Las redes sociales como medios de comunicación inmediata son muy eficaces, pero como medios para magnificar o desvirtuar situaciones de la realidad, habría que ir con esa perspectiva de modificar el uso para que no se conviertan en un abuso las redes sociales, no deben servir sólo para magnificar o escandalizar sino para proponer cuales serían los mecanismos de solución de los problemas a través de las redes sociales”, explicó.

Pérez Cruz, expresó que por ese motivo es necesario que el poder legislativo inicie con su reglamentación para que las redes sociales sirvan como medios de comunicación eficaces en beneficio de la sociedad y no para “ventanear”, exponer o desprestigiar a figuras públicas o particulares.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!