Sistema Radiofónico Informativo

Se manifiestan comuneros de Camotlán en Vice Fiscalía

** Exigen se ejerza la ley en presunto defraudador de tierras comunales **

Manifestación CamotlánManifestación comunerosDetienen a presunto defraudador

30 de septiembre. El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Camotlán, Rigoberto Peláez Martínez, informó que para exigir a la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca se castigue al presunto defraudador de tierras de uso común de esa comunidad, Abraham, comuneros se manifestaron este viernes afuera de esas instalaciones.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el Juzgado de Garantías de Huajuapan, deben actuar a la brevedad para hacer cumplir dos órdenes de aprehensión, así como castigar el delito en flagrancia en que incurrió el ex integrante del Comisariado de Bienes Comunales, quien además se hacía pasar como autoridad agraria para vender lotes de manera ilegal.

Dijo que confían en las autoridades encargadas de impartir justicia para realizar su trabajo, sin embargo, manifestó que de no tener una respuesta a la brevedad, las acciones de presión continuarán por parte de los comuneros de Camotlán.

“Pues vamos a seguir insistiendo aquí al Vice Fiscal que ya tuvimos una plática ayer y tal parece que hay disposición de él, pero si no lo hace repito vamos a convocar a todos los comuneros y a gente que está inconforme que es de la comunidad para que se sume y le demos presión y se haga justicia porque ya paso mucho tiempo de esta situación irregular”, enfatizó.

Comuneros de Santa María Camotlán, manifestaron que no están dispuestas a permitir más atropellos y abusos por parte de personas quienes se aprovecharon del pueblo para beneficiarse económicamente, así como de terrenos violentando los acuerdos emanados de la asamblea de comuneros.

“Queremos que se haga justicia porque solamente así tendremos miedo, sino nunca va a tener miedo nunca se compondrá nuestro pueblo. Es el momento que esta persona pare que siga vendido los lotes, esta persona no es justo que hasta el momento y cuando va a parar de hacer justicia, queremos justicia. Pedimos que se haga justicia y que se aclare todo lo que está haciendo porque no estamos de acuerdo con esto”, enfatizaron.

El Vice Fiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel informó que se sigue el proceso jurídico en contra del presunto defraudador Abraham A. S. a fin de determinar su situación jurídica este sábado.

– Javier Guevara

Un comentario

  1. estrella /

    pues verguenza le deveria de dar a este ratero andar por las calles es no tener dignidad de este delincuente pero quien tiene la culpa mas que el pueblo de camotlan por que desde un principio permitio todo esto que lastima de camotlan que por intereses de partido no se le de castigo a este delincuente y haya permitido todo esto sin que nadien dijera nada es no tener verguenza de esta gente y la autoridad todavia tiene trabajando al hijo de este delincuente en el municipio y para a cabarla de amolar todavia la hija de este fulano busca un puesto en la planilla del pri es lo que no tener verguenza pues esta familia anteriormente eran del prd y ahora solo buscan su conveniencia como si no tuvieran verguenza pero el pueblo tiene la culpa por permitir todo esto señores olvidemonos un rato de los partidos y unamonos para darle castigo a este vividor y delincuiente.

error: ¡Contenido Protegido!