Sistema Radiofónico Informativo

Falta de obra pública principal problema de los arquitectos

Arq. Miguel A. Carcamo

**1º de octubre Día Nacional del Arquitecto**

30 de septiembre. El integrante de la mesa directiva del Colegio de Arquitectos Delegación Huajuapan, Miguel Ángel Cárcamo Bello, afirmó que la falta de obra pública para integrantes de este colegio por parte de las autoridades de esta ciudad, es una de las principales dificultades por las que atraviesa el gremio.

Refirió que en este trienio no ha habido obra para los profesionales de la arquitectura lo que ha sido una constante preocupación para el colegio.

“Estamos preocupados con la administración municipal ya que no hemos tenido eco en la participación de las obras, decepcionados con esta administración, afortunadamente ya se van pero seguimos como integrantes del colegio decepcionados con esta administración, sabemos quiénes están tras de la obra, en si nunca nos invitaron, solo a la priorización de obras”, dijo.

Explico que un ejemplo es la obra que se está haciendo en el chacuaco, ya que no saben en que termine, porque la tenían para terminar en sesenta días y así como van las cosas ni en febrero la van a concluir, con muchos problemas estructurales, algunas deficiencias que no han podido subsanar, niveles que no se sabe de dónde los están inventando, entre otras, pero al final no los han tomado en cuenta, ni lo harán así como están las cosas, afirmó

Dijo que en cuanto a la obra particular han estado tocando puertas porque de eso viven, señaló que afortunadamente han tenido un poco de obra, aunque no la que quisieran, ya que las obras más importantes siempre las hacen los municipios, y hay obras con algunos otros municipios que les han abierto las puertas.

Para terminar dijo que esperan que en la próxima administración municipal puedan cambiar las cosas y que se les tome en cuenta, en fechas como la del primero de octubre, ya que hay arquitectos que cumplen 25 años en la actividad y se les podría entregar algún reconocimiento.

Y es que este primero de octubre se conmemora el Día Nacional del Arquitecto, tras la aprobación de esa fecha en el año 2004 de parte del ex presidente Vicente Fox, aunque también destejan el día de la Santa Cruz el 3 de mayo junto con ingenieros y albañiles.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!