Sistema Radiofónico Informativo

Grupos de supuestos socorristas foráneos sorprenden a la ciudadanía

socorrista

29 de septiembre. Representantes de cuerpos de auxilio con sede en Huajuapan, coincidieron en señalar que eventualmente llegan integrantes de supuestos grupos se auxilió de otras comunidades que solicitan colaboración económica de la ciudadanía.

El director de protección y bomberos, Patricio Flores Marín, refirió que los cuerpos de auxilio en Huajuapan están preocupados porque la ciudadanía en ocasiones de buena fe colabora con supuestos grupos foráneos que se instalan en avenidas de la ciudad para pedir ayuda económica.

Informó que actualmente protección civil municipal y el cuerpo de bomberos no están llevando a cabo ningún tipo de colecta en este momento por lo que las personas que se tiene conocimiento estuvieron este jueves en Huajuapan deben de ser de una localidad cercana.

“Quiere decir que será algún grupo que de pronto sorprende a los ciudadanos de buena voluntad, la gente luego de buena fe colabora sin embargo es una costumbre de se ha tomado venir a las localidades a solicitar colaboración, sobre todo si tienen el permiso para que puedan estar en algún punto de la ciudad para hacer alguna colecta”, dijo.

Dijo que en varias ocasiones se ha visto que solo se ponen un uniforme y se ponen a pedir dinero y esto se puede considerar como un fraude.

En tanto la presidenta de la delegación Huajuapan de Cruz Roja Mexicana, Blanca Valbuena Rivera, afirmó que Cruz Roja Mexicana solamente tiene permiso a través de la Secretaria de Gobernación solamente marzo y abril para su colecta anual y posteriormente junio y julio, que es la auditoria.

“Respecto a otros grupos que vengan desconocemos cual es su origen queremos creer que también su intención también es buena, también noble pero no está ligado a nosotros, así que si son foráneos sería bueno saber cuál es el trabajo que desempeñan aquí en la región, desconocemos esta situación de todos modos es nuestra labor dar información a las autoridades competentes y que no sorprendan a las personas”, dijo.

Afirmo que sin embargo las personas que se le solicita lo quiere dar, está en la libertad de hacerlo pero que la gente no se deje sorprender por grupos que no pertenecen a esta región

Por su parte el titular de la delegación 020 de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Carlos Torres González, afirmó que por el momento no se está llevando a cabo una colecta de parte de esta organización de auxilio, pero que en ocasiones vienen de otras partes de la región.

“Vienen de otras partes, algunos con informe color azul, o perecido, y andan pidiendo en la ciudad por lo que algunas personas los apoyan y realmente el apoyo que les dan a las personas es que van de la ciudad y nosotros que necesitamos el apoyo quedamos igualmente”, dijo.

Por último dijo que no se dejen sorprender por este tipo de grupos de personas que piden el apoyo, ya que no se sabe de donde son.

-Javier Guevara

Un comentario

  1. Como el patronato de bomberos de Huajuapam que no a dado cuentas del dinero

error: ¡Contenido Protegido!