Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian presunto abuso de autoridad en obra de rotonda

ROTONDA JRotonda afectación

29 de septiembre. El propietario de un predio ubicado en la esquina que forma la avenida Venustiano Carranza y Justo Sierra en la colonia del Maestro, José Eduardo Lucero Hernández, denunció que el Ayuntamiento de Huajuapan de León, pretende despojarlo de la mitad de su predio por los trabajos que ejecutan en la rotonda de “El Chacuaco”, ante este caso la autoridad municipal no ha brindado información sobre el tema a este medio de comunicación.

Lucero Hernández, expresó que en el mes de junio cuando iniciaron los trabajos en esa zona y ante la intimidación realizada en un primer momento por el encargado de la obra, así como por funcionarios municipales, interpuso un amparo ante el Juzgado Noveno de distrito, el cual ya dictaminó sin embargo no se le ha notificado la resolución por escrito.

Dijo que este miércoles personal de la presidencia municipal acudió al lugar para informar que debía desalojar el predio, de lo contrario realizarían trabajos y los objetos serían resguardados por la autoridad municipal.

Manifestó que de junio a la fecha, ha solicitado por escrito una reunión con integrantes del cabildo con es el regidor de Infraestructuras, Raúl Sánchez Peña, el Síndico Hacendario, Guillermo Guzmán Chávez, así como el presidente municipal, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, para conocer el proyecto, y la afectación de su predio, sin embargo no se ha realizado reunión o información alguna, únicamente le notificaron en estrados a su petición sin dejar en claro por qué pretenden invadir su propiedad.

“Nosotros tenemos una escritura pública, el predio está inscrito en el Registro Público de la Propiedad cumple con los lineamientos y normativas que exige la ley para que un predio funja como propiedad privada y esta a nombre de su servidor y mi hermano, en este caso pretenden de manera déspota despojarnos del predio de una manera extraoficial”, enfatizó.

Lucero Hernández, aseguró que para evitar se cometa un abuso de autoridad, interpuso una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), además responsabilizó a la autoridad municipal de los destrozos o afectaciones a sus bienes, ya que la constructora demolió la banqueta y pretende ingresar sin documento alguno a realizar obras en su propiedad.

Este medio de comunicación entablo conversación con el síndico hacendario y presidente de la comisión de Patrimonio Municipal, Guillermo Guzmán Chávez, sin embargo manifestó que se encontraba manejando en carretera y tomaba la llamada más tarde, situación que no ocurrió.

Así también se llamó al regidor de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Raúl Sánchez Peña, para conocer su opinión en esta queja pero no tomo la llamada.

– Gerardo Cruz

7 comentarios

  1. edercio /

    si ya interpuso su amparo el Sr. Lucero lo más probable es que el ayuntamiento echa sus patas para atrás. Pobre de ratachupes no sabria que hacer.

  2. ya no los dejen terminar ese adefesio de obra hecha por los mismos familiares de RATACHUPES, este indio bizco se pasa de ratero al querer terminar una obra que huajuapan de león no necesita. que arregle el libramiento o la carretera a acatlima . a ver si ese regalo de 8 millones del diputado federal patito Luis de gato lo invierten mejor, no en darle la obra asu tio Flavio y a sus primos.

  3. marthita gonzalez /

    flavio es corrido y le han retenido maquinaria pesada por malhecho y ratero

  4. Lourdes Guadalupe Lucero Vazquez. /

    Por supuesto que tiene muchas cosas por mejorar , sobre todo la carretera de el libramiento que ya tiene muchos a;os abandonado.

  5. Juan Ascencio /

    Los hermanos martinez ramirez rateros como su padre, de quien aprendieron del despojo de terrenos, pero como ahora ya son leidos y escrebidos hacen lo mismo pero de manera legaloide

  6. ESLI ROJAS /

    JAJJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ PERDON SEÑORES PERO MAS DE ESO MERECEN POR BUENAS GENTES, DESDE MAYO, JUNIO, JULIO DE MIL Y UN FORMAS LES HE VENIDO DICIENDO COMO DETENER LOS TRABAJOS PERO NO AHI SIGUEN DE ALACAHUETES, Y NI MODO USTEDES LO CONSINTIERON POS ORA USTEDES SE LO AGUANTAN ……. SI TIENEN ALGUNA DUDA LOS INVITO A LEER MI FACEBOOK PARA QUE CONOZCAN LA CLASE DE GENTE QUE ES SU PRESIDENTE Y SUS REGIDORES EN CASO QUE AUN NO LES HAYA QUEDADO CLARO .. . .

  7. martinez ramirez sinonimo de marranos, rateros, nefastos, lo peor de huajuapan, lo bueno que ya se van a la ver….

error: ¡Contenido Protegido!