Sistema Radiofónico Informativo

Quedan pendientes 30 obras por ejecutar para Huajuapan: Martínez Ramírez

#NiUnaAgresiónMás

** Las que no se terminen en su administración serán informadas en la entrega – recepción a la próxima autoridad, menciona **

Presidente de Huajuapan (2)

27 de septiembre. El presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, informó que a casi tres meses de terminar su administración, aún quedan pendientes por ejecutar 30 obras en la cabecera y agencias municipales, mismas que se terminarán en su mayoría el 31 de diciembre y las inconclusas se darán a conocer a detalle en el proceso de entrega – recepción.

Indicó que las áreas de la Tesorería Municipal y dirección de Obras Públicas, así como el Ayuntamiento, estarán pendientes del inicio, avance, terminación, pago de contratistas, así como dar a conocer a la autoridad municipal que encabezará Martín Aguirre Ramírez, el detalle de ese rubro.

Dijo que el no iniciar las obras, en algunas de ellas es porque la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) no ha liberado los recursos para la ejecución de las mismas a través del programa Habitat.

“El caso del programa Habitat es la hora que no nos deposita recursos para iniciar obras, tenemos aprobada las obras, pero no tenemos todavía ese dinero depositado y eso va hacer que se prolongue un poquito el inicio de esas obras pero si la gran mayoría de obras las vamos a concluir el 31 de diciembre, y las que no se concluyan porque todavía no nos llega el dinero para iniciar, haremos una relación de esas obras, certificaremos el avance o el no inicio sí así fuera para que la próxima administración tenga un acta completa y detallada en donde sepa y sepan los medios de comunicación, la gente interesada y se publique en la página de Transparencia”, explicó.

Martínez Ramírez, expresó que el proceso de entrega – recepción con la próxima autoridad, se realizará en el mes de diciembre, para ello el actual Ayuntamiento integrará la comisión a fin de sumar esfuerzos con las personas asignadas por la administración entrante para trabajar en ese proceso en documentación, así como visitas a las diferentes áreas y obras.

Dijo que el primero de enero de 2017 debe estar concretado la entrega – recepción, a fin de que ese día se realice el acto protocolario de la toma de protesta de la próxima autoridad municipal.

Manifestó que posterior a esa fecha, y de acuerdo a lo estipulado por la ley, como administración saliente tendrá tres meses aún para terminar el cierre de su ejercicio financiero y comprobatorio, así como integrar la cuenta púbica para que la autoridad en función la entregue ante la Auditoria Superior del Estado (ASE).

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. EL PEDOTE PRESIDENTE MUNICIPAL HABLANDO QUE YA SE CHINGO LA LANA Y HAGANLE COMO QUIERAN HUAJUAPEÑOS !!! FEO EL TIPO ,.

error: ¡Contenido Protegido!