Sistema Radiofónico Informativo

Ya no hay recursos del gobierno del Estado para reparación del libramiento: regidor

P9261028

26 de septiembre. El presidente del comité de obras del libramiento de Huajuapan, Salomón Flores Romero dijo que ha estado en contacto con las autoridades municipales para darle seguimiento a la solicitud de la reparación de esa vía, por su parte el regidor de Obras e Infraestructura Territorial, Raúl Sánchez Peña, afirmó que ese trabajo está a cargo del gobierno del estado, no del municipal, además de que no hay recursos.

Flores Romero relató que en los tiempos cuando era diputado local el actual presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, ellos como dirigentes del comité solicitaron recursos a la Secretaria de Finanzas, por un monto de 16 millones 787 mil pesos, para el hacer el reencarpetamiento del libramiento.

El proyecto del trabajo incluía además de ese trabajo, una ciclo pista, las guarniciones y las cunetas, así como los señalamientos y la electrificación, ya que dijo, el libramiento se utiliza hasta en las fiestas patronales, y debe ser un espejo de la ciudad por la presentación que debe tener, por lo que representa para los visitantes ya que es una afluencia de mucha importancia.

“Por lo que con ese presupuesto de 16 millones y cacho, que la secretaria de finanzas había autorizado, se iba a trabajar, incluso cuando iba a entrar de presidente el que hoy está por salir, decía que era la segunda obra prioritaria que iba a hacer en su cabildo, sin embargo actualmente se quedó muerto esto, no sabemos del dinero”, dijo.

Dijo que asimismo se autorizaron 30 toneladas de emulsión para tapar los baches por un monto de más de 500 mil pesos, pero hasta la fecha no se ha hecho nada, y su interés dijo es porque es un beneficio colectivo y se le debe dar la importancia a esta vía de comunicación.

Por su parte el regidor Sánchez Peña, aseguró que en el área de su responsabilidad no le notificaron de un recurso de ese monto, que haya sido autorizado, y en este momento dijo que se está cerrando la parte de gestión con el gobierno del estado, pata obtener recursos para la carretera de Acatlima, y si se dan algunos excedentes, poder trabajar lo del libramiento.

“Bueno los vecinos del libramiento le estaban dando seguimiento a través de la diputada Juanita Cruz, para poder lograr no solo el reencarpetamiento sino un proyecto integral que incluía una ciclo vía, trota pista, todo eso lo estaban considerando pero está concluyendo su administración el gobierno del estado por lo que se antoja difícil que se pueda lograr algún recurso para este trabajo”, dijo.

Aseveró que el problema con el trabajo del libramiento no es tanto que no les corresponda sino que no hay recursos, por lo que hasta que el gobierno les asigne un monto definitivo para la carretera a Acatlima se sabrá si hay aunque sea para un bacheo para el libramiento.

-Javier Guevara

4 comentarios

  1. Y que no eso fue compromiso de campaña de Luis ??

  2. si es cierto, ese Ratachupes y su aplaudidor Salomón anunciaron desde febrero de 2103 que ya tenían más de 16 millones de pesos para el Libramiento ¿dónde quedó la lanita?

    https://www.xeouradio.com/2013/02/18/aprueba-cao-16-mdp-para-libramiento-norte/

  3. asi nos engaño ratachupes cuando keria ser presidente munisipal, nos dijo k ya estaba la lana para el libramiento y para muchas otras obras y asta orita NADA, nos bio la cara de pen… tontos, ai les dejo esto nomas pa k se acuerden

    https://www.xeouradio.com/2013/04/15/aprueban-proyecto-y-estudio-de-obras-para-huajuapan/

  4. Por la parte que falta reencarpetar en el libramiento, no tiene terrenos el peor presidente municipal de la historia de huajuapan, que si no, ya hubiera atendido el asunto, nefasto ese tipo.

error: ¡Contenido Protegido!