Sistema Radiofónico Informativo

Aumentan tarifas para comerciantes fuera del mercado de un 150 por ciento más

Aumentan tarifas para comerciantes

23 de septiembre. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Comerciantes de este municipio, denunciaron que sin previo aviso hubo un aumento en las tarifas por cobro al derecho a vender a fuera del mercado municipal “Rodolfo Sánchez Taboada” de este municipio, pasando de 2.00 a 5.00 pesos.

En este contexto, Miguel Ariza Marmolejo, líder de los comerciantes agremiados a la “Unión de Comerciantes fijos, semi-fijos, y ambulantes Frente Mixteco A.C.”, mencionó que sin previo aviso o una notificación por escrito de parte de la Comuna, aumento las tarifas por derecho a piso.

Mencionó que anteriormente su cobro era de 2.00 pesos, pero este subió a la cantidad de 5.00 pesos, por lo que no lo considero justo, ya que esto afectará los ingresos de más de 50 comerciantes que se encuentran establecidos fuera del mercado municipal.

El líder, recordó que hace varios años se pagaba un peso por metro lineal de forma diaria, “antes se pagaba de acuerdo a lo que media el establecimiento, si alguien tenía su puesto más grande, pagaba más”.

Posteriormente enfatizó que en el periodo de Aristeo Ariza Alonso en el periodo 2008-2011, estableció una cuota de 2 pesos diarios a todos los comerciantes, independientemente del tamaño del establecimiento.

Por lo que desde hace quince días, hubo un aumento en la tarifa por cobro a los comerciantes de 5.00 pesos, lo implica el 150 por ciento más, generando sorpresa en todos los vendedores.

Resaltó que no está en contra de pagar la cuota, sino que este cobro se haya puesto sin previo aviso, además de que la Comuna debe informar en que ocupara el dinero recaudado por los comerciantes que se encuentran fuera del mercado.

Desde que inició su administración del presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, destacó que han pedido un dialogo para que informe cuales son los proyectos que tiene para el mercado y que pasara con ellos en un futuro, ya que existe incertidumbre por parte de los comerciantes.

Finalmente, Ariza Alonso, espera que la Comuna informe a los comerciantes en que invertirá el dinero recaudado, y las razones del aumento de la tarifa por derecho de piso.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!