Sistema Radiofónico Informativo

Piden a Sevitra no otorgar más concesiones de taxis en Huajolotitlán

** El servicio está saturado señala el edil **

Edil de HuajoTaxistas de Huajolotitlán

21 de septiembre. El presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, Juan Peñaloza Rodríguez, informó que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) pretende otorgar 22 concesiones para la salida a la circulación de igual número de taxis, a lo cual transportistas de ese municipio han solicitado su intervención para evitar se otorguen más permisos ya que el servicio está saturado.

Indicó que el pleno del cabildo no ha autorizado la realización de estudios de factibilidad o carta de anuencia, ya que los transportistas de cuatro sitios de taxis quienes aglomeran a un total de 59 taxis, manifiestan no existe condiciones para otorgar más concesiones.

Dijo que en caso de liberar o autorizar concesiones por parte de la Sevitra, esto ocasionará un conflicto social en Huajolotitlán, además de empezar una afectación económica a las familias quienes obtienen ingresos económicos del transporte colectivo.

“Le hacemos la petición al gobierno del estado si tienen a bien poner los ojos en el municipio para ver el tema del transporte pues que nos preguntarán para ver si era posible el tema del otorgamiento de concesiones, ha últimas fechas supimos que por parte del gobierno del estado pasando por alto la autoridad municipal, la autonomía de nuestro municipio y la investidura pues han estado otorgando concesiones, algo que tal vez a nosotros como Ayuntamiento no nos competa, pero si nos inquieta el tema de la paz social”, enfatizó.

Peñaloza Rodríguez, mencionó que en este tema debe intervenir los diputados locales quienes integran la comisión del transporte en la LXII legislatura, a fin de evitar se liberen concesiones sin un estudio de factibilidad, aún más cuando el tema provocará un conflicto social en su municipio.

Dijo que por este hecho hará llegar un escrito al titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara a fin de que no se otorguen concesiones para beneficiar a grupos ajenos a Huajolotitlán.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!