Sistema Radiofónico Informativo

Las derrapadas de motos siguen siendo de lo más frecuente en accidentes: CNE

Carlos Torres

21 de Septiembre. El titular de la delegación 020 de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Carlos Torres González, afirmo que los derrapados en motocicletas, siguen siendo de los accidentes más frecuentes.

Refirió que este tipo de accidentes ocurren casi diario ya sea choques contra otro vehículos, pero sobre todo las derrapadas, algunos de estos accidentes aparatosos que se atienden en el lugar, pero otros que si requieren hospitalización de los lesionados.

Sin embargo siguen sin utilizar casco una buena parte de los conductores de motos, asimismo el riesgo que corren porque siguen utilizando el vehículo para más de las dos personas que esta permitido transportar.

"Hay familias que no entienden y siguen viajando dos adultos y tres niños a veces, por lo que en una moto van en ocasiones cuatro o cinco personas por lo que es peligroso por una caída, una derrapada o un atropellamiento esta peligroso para los niños porque en estos vehículos corren más peligro", dijo.

Explico que esto se ve por las mañanas cuando van a dejar a los niños a la escuela se ven varios de estos casos, por lo que recomienda que se ajusten a lo que está permitido que son solo dos personas.

Asevero que con esto ponen en riesgo a los niños, porque el conductor en ocasiones lleva casco, pero los demás no, y es un peligro latente el que los motociclistas además no moderen su velocidad.

Para terminar dijo que los puentes peatonales es necesario que los utilicen porque en ocasiones los propios padres de familia se pasan cuando no vienen vehículos, por lo que deben dar el ejemplo y usar los mencionados puentes ubicados en la calle Bartolomé de las Casas y Tapia.

-Javier Guevara

error: ¡Contenido Protegido!